Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Está abierta la inscripción para los Juegos de las Personas Mayores

Las competencias y otras actividades de la tercera edición se desarrollarán en forma virtual desde el 26 de octubre hasta fines de diciembre. Pueden participar en forma gratuita personas mayores de 60 años que residan en la ciudad de Buenos Aires.

Martes 20 de octubre de 2020

Inscribite

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (SECISPM) ya abrió la inscripción para los Juegos de las Personas Mayores, cuya tercera edición se desarrollará en forma virtual desde el 26 de octubre hasta el 22 de diciembre.

Los Juegos de las Personas Mayores son una competencia diseñada para las vecinas y los vecinos mayores de 60 años de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover un envejecimiento activo. A raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, esta tercera edición no podrá desarrollarse en clubes y espacios verdes, sino a través de medios digitales.

Las disciplinas competitivas son once: dibujo, pintura, fotografía, literatura (cuento corto), manualidad, canto solista, humor, ejecución de melodía con instrumento, coreografía, crónica periodística y una trivia sobre la ciudad de Buenos Aires. Salvo coreografía, que puede ejecutarse en forma individual o en forma colectiva con las personas convivientes, todas las demás competencias son unipersonales.

Quienes quieran participar de una o de varias disciplinas deben inscribirse, en forma gratuita, antes del 23 de noviembre a través de la página de la secretaría, aceptar las bases y condiciones de los juegos y luego desarrollar su obra y/o actuación artísticas. Las mismas deberán ser fotografiadas o registradas en un video (según el caso) y enviadas (antes del 23 de noviembre) a la secretaría para su evaluación por parte de un jurado técnico. Las especificaciones de cada disciplina y los requisitos de entrega pueden consultarse en el reglamento.Habrá premios para quienes resulten ganadores en cada disciplina.

Las personas interesadas pueden inscribirse a las disciplinas que deseen sin limitación alguna en forma gratuita.

El acto de lanzamiento de los juegos será el 26 de octubre y, a partir del día siguiente, se pondrá en marcha otra actividad complementaria: clases virtuales diarias de yoga, de tai chi, de gimnasia, de ritmos latinos y de hábitos saludables.

La primera edición de la competencia se desarrolló entre septiembre y noviembre de 2018 en 11 sedes, y su apertura fue en el Polideportivo Pando (Boedo) con la asistencia de 3 mil personas mayores. En tanto, la segunda se realizó entre junio y agosto del año pasado en 32 sedes y subsedes de la ciudad, con alrededor de 10 mil participantes.

Inscribite

Sobre medios en la Ciudad