Miércoles 10 de Agosto de 2016

Jóvenes del sur de la Ciudad junto a Ban Ki-moon

Jóvenes de los distintos barrios del sur de la Ciudad fueron elegidos para participar de la conferencia que dio el secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir en Redes

Ocho jóvenes de los distintos barrios del sur de la Ciudad que participan de actividades inclusivas de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión fueron elegidos para participar de la conferencia que dio Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), en el Auditorio de la Casa de Gobierno porteño. Fue una charla motivacional enmarcada en 17 objetivos que proponen el desarrollo sustentable de las ciudades.

Fue en septiembre de 2015, cuando 193 países miembros de la ONU se comprometieron con 17 objetivos y 169 metas hasta el año 2030, que aseguran en el mundo educación de calidad, bienestar para todas las edades, ciudades seguras e integradas, entre otros propósitos. La Ciudad de Buenos Aires adhirió a este proyecto de desarrollo sustentable.

El secretario general de la ONU se dirigió particularmente a los jóvenes haciendo hincapié en la fortaleza que los caracteriza y convenciéndolos de que pueden lograr lo que se propongan. “Vivimos en distintos países, en hemisferios opuestos, pero tenemos el mismo pensamiento”, dijo Larissa Barreto. Ella vive en Villa 15 y trabaja para que los chicos de su barrio participen en los distintos talleres que se dictan. Asegura que practicar actividades recreativas colabora para un individuo pueda desarrollarse, descubrirse y crecer.

“Entendí que uno como ciudadano del mundo tiene una responsabilidad para con el otro”. Reflexivo notó coincidencias entre las palabras de Ban Ki-moon y sus letras de rap. “Tenemos que estar dispuestos a ayudar y ser ayudados, siempre que demos una mano la vida nos los va retribuir”, Diego Gabriel Videla, de Cildáñez y cantautor de rap.

Jóvenes de entre 20 y 30 años de Villa 15, 1-11-14,21-24 y Cildáñez volvieron a sus casas con un mensaje inspirador: mantener sus esfuerzos por el mejoramiento de los barrios donde viven y nunca abandonar sus sueños.“Ellos pueden hacer del mundo un lugar mejor para las próximas generaciones”, aseguró Ban Ki-moon.