Lunes 13 de Junio de 2016

Conferencia: Hijos del Trueno. Mitos y símbolos en Camino de Santiago con el filósofo José Tono Martínez- Sábado 25 de junio a las 17:30hs.

Compartir en Redes

CONFERENCIA/SEMINARIO

Hijos del Trueno. Mitos y símbolos en Camino de Santiago.

José Tono Martínez, antropólogo y doctor en filosofía, es escritor y comisario de exposiciones. Sus últimos libros publicados son “La doma del elefante”, Editorial Renacimiento, Sevilla, 2008; “Una isla estremecida”, Ed. Malvario, Buenos Aires, 2012; “El que hiere de lejos”, Colección La Rama Dorada, Editorial Huerga & Fierro, 2015.

La presente conferencia se presenta en el marco de su trabajo de investigación, y práctica cultural y vital en torno al Camino de Santiago, que ha realizado en numerosas ocasiones. Este trabajo ha sido recogido, recientemente, en el libro de ensayos “Hijos del Trueno. Mitos y símbolos en Camino de Santiago”. Ediciones Evohé Didaska, 2015.

EL AUTOR Y EL CAMINO. El Camino de Santiago ha sido una fuente constante de inspiración de su obra literaria y vital. En seis ocasiones, solo o como miembro de la Compañía Alada del Camino, se ha echado a los diversos Caminos que conducen a Santiago, además de realizar una Vía Francígena. Es autor de una novela ambientada en el Camino de Santiago, Cantigas de andar, Editorial Pre-Textos, Valencia, 1997.

Ese texto, con motivo del Año Santo Compostelano 2004, fue seleccionado para la Edición Conmemorativa.

Auspicia la Embajada de España en Argentina.