Martes 07 de Noviembre de 2017

Participá de la jornada: Inteligencia del futuro

En el marco de Noviembre electrónico, el viernes 17 se realizarán charlas y talleres sobre inteligencia artificial en el Centro Cultural San Martín.

Compartir en Redes

Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad te invitamos a descubrir el mundo de la inteligencia artificial a través diferentes actividades que se llevarán a cabo el 17 de noviembre en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), de 10 a 20 hs. Como una propuesta más dentro del festival Noviembre electrónico, y de la mano de diferentes expertos en la temática, compartiremos los avances, las problemáticas y las nuevas discusiones que nos presenta la inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones.

Además, Galería Científica también estará presente para que puedas descubrir innovadores proyectos de jóvenes emprendedores que, a través de la tecnología, buscan brindar soluciones a las diferentes problemáticas de la Ciudad.

¡Todas las actividades son libres y gratuitas! Para incribirte a las charlas y talleres cmpletá el formulario de inscripción correspondiente.

PROGRAMACIÓN

Talleres

Para todos los talleres se recomienda asisitir con una computadora o una tablet.

Introducción a Ciencia de Datos - De 10 a 13h. Sala C.
A cargo de: Marcela Riccillo.
Descripción: Haciendo foco en el análisis de datos, se brindarán herramientas para trabajar sobre: predicciones, mejora de utilización de recursos, tendencias, detección de fraude, conocimiento del cliente, trabajos de investigación, Big Data, Robótica.
Para inscribirte hacé clic acá.

Visión Robot -De 10 a 13h. Sala D.
A cargo de: Juan Pablo Manson Interactive Dynamics.
Descripción: El objetivo del taller es acceder rápidamente a herramientas prácticas de inteligencia artificial que permitan dotar de visión a robots u otros dispositivos inteligentes. De modalidad práctica, se abordarán técnicas de visión robot, aplicando Deep Learning, video y sensores de tipo LIDAR, utilizando Open Source Hardware. Para inscribirte hacé clic acá.

Inteligencia Artificial (IAAR) - De 16 a 19h. Sala C.
A cargo de: Alexander Ditzend.
Descripción: Se investigará sobre diferentes plataformas para conversación, explorando cómo se integran las mismas con bases de datos y APIS de diferentes proveedores, para generar experiencias de compra innovadoras.
Para inscribirte hacé clic acá

CICLO DE CHARLAS

Startups y contexto local - De 16 a 17h. Sala D.
Descripción: La inteligencia artificial comienza a instalarse como una industria en el ámbito local, pero es necesario contar con un ámbito propicio para el desarrollo profesional. En este panel contaremos con la participación de diversos expertos, quienes compartirán sus experiencias, aprendizajes y perspectivas en el desarrollo de productos, servicios y habilidad técnicas basadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
Participan: Ana Ines Bruchmann (GCBA - Moderadora), Juan Pablo Manson (Interactive Dynamics), Gustavo Guaranga (CEO Snoop Consulting), Santiago Caride ( GCBA - Empleos del Futuro).
Para inscribirte hacé clic acá.

Arte e Inteligencia Artificial: escuchando las redes neuronales - De 17 a 18 hs .Sala D.
Descripción: Las redes neuronales son una nueva forma de procesar información, convirtiéndose hoy en el “sistema nervioso” de redes sociales y muchas otras aplicaciones en el contexto del arte. Integrado por artistas, programadores y científicos reconocidos, durante el panel se debatirá sobre la posibilidad, no muy remota, de compartir el mundo con mentes artificiales en un futuro cercano.
Participan: Cristian Reynaga (GCBA - Moderador); Guido Corallo (artista y programador), Leonardo Solaas (artista y programador), Manuel Eguia (Doctor en Física, investigador de Conicet y Director del Laboratorio de Percepción Sonora y Acústica de la Universidad de Quilmes).
Para inscribirte hacé clic acá.

Investigaciones Académicas en Inteligencia Artificial - De 18 a 19 hs. Sala D.
Descripción:Tres investigadores de renombre presentarán proyectos de investigación artificial que están realizando dentro del ámbito académico local. Gobernanza algorítmica, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Robótica serán algunos de los temas que se abordarán en este panel.
Participan: Micaela Mantegna (Universidad de San Andrés), Ariel Lipschutz (Universidad CAECE) y el Ing. Andrés T. Hohendahl (IAAR +UBA).
Para inscribirte hacé clic acá.

Inteligencia, Artificialidad y Humanidad - 19 a 20 hs. Sala D.
Descripción: En esta época de auge de la inteligencia artificial es necesario revisitar los conceptos inteligencia, artificialidad y su relación con la inteligencia humana. Sobre esta base se realizará un debate que permita proyectar una perspectiva a futuro sobre la inteligencia artificial y su impacto en el desarrollo social y cultural de nuestro entorno.
Participan: Valentín Muro (filósofo y periodista especializado en la relación entre tecnología y filosofía), Marcela Riccillo (Doctora en Ciencias de la Computación especialista en Inteligencia Artificial y Robótica) y Javier Cuello (Director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires).
Para inscribirte hacé clic acá.

¡Te esperamos! Para más información sobre Noviembre electrónico hacé clic acá.

  • Organizado por el Centro Cultural San Martín, Noviembre Electrónico reúne amantes de la tecnología, desarrolladores, artistas, diseñadores, gamers, makers y todas las comunidades tangenciales, a través de diferentes tipos de propuestas. Desde eventos educativos, talleres y congresos internacionales hasta obras de teatro y exhibiciones, en cada edición se busca brindar distintas aproximaciones a la convergencia entre arte, ciencia y tecnología.