Viernes 23 de Mayo de 2014

Jornada de Reflexión Metropolitana "Los desafíos de la Megaciudad"

La Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), Silvana Giudici, participó de la Jornada de Reflexión Metropolitana "Los desafíos de la Megaciudad", organizada por la Unidad de Proyectos Especiales del Área Metropolitana de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

La responsable de la UCPE integró el panel de cierre de la Jornada junto al Prof. Stephen Klineberg, Director del Kinder Institute de la Universidad de Rice, de Houston, Texas, quien presentó un resumen de los resultados obtenidos a lo largo de 30 años de la encuesta metropolitana que realiza esa organización y al Subsecretario de la UPEAMBA, Diego Valenzuela que presentó el Índice de Cohesión Metropolitana (ICM AMBA), que se desprende del estudio de cohesión metropolitana llevado a cabo por esa Unidad.

En la primera parte de la Jornada, Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Control Ambiental, el Dr. Adolfo Sánchez de León, Director del proyecto AMBA Salud y el Dr. Amílcar López de la UPE CUMAR, expusieron sobre los distintos desafíos que enfrentan las grandes metrópolis como Buenos Aires y propusieron alternativas para resolverlos.

La actividad forma parte de la agenda Metropolitana que impulsa el Gobierno de la Ciudad y de la colaboración entre la UPEAMBA y el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) para incorporar la visión de las organizaciones de la sociedad civil al proceso de integración del AMBA.

Estuvieron presentes en el encuentro el Vicepresidente alterno del CoPE, José Clavería y representantes de distintas organizaciones del Consejo.