Lunes 13 de Junio de 2016

Jornada de juegos y concientización en el Día mundial contra el Trabajo Infantil

El pasado domingo se llevó a cabo en el Parque Centenario una jornada de recreación para niños, al celebrarse el Día mundial contra el Trabajo Infantil. El encuentro estuvo organizado por la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y contó con la participación de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.

Compartir en Redes

Durante la actividad, se hizo entrega de folletos informativos con el objetivo de concientizar sobre la problemática y generar sensibilización para la erradicación del Trabajo Infantil. A su vez, se desarrolló una feria de juegos infantiles.

Los chicos pudieron disfrutar de juegos como la Cinchada Cuádruple, Paracaídas recreativos, Pelotero y Estructuras de emboque. Además, se llevaron a cabo actividades con Grandes telas de colores y “estadio” con las telas para grandes y chicos. Por último, se desarrolló un espectáculo de Percusión, entre otras actividades de entretenimiento.

En este contexto, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, agradeció “a los integrantes de la Dirección de Empleo, Paola Corbalán, Maximiliano Sánchez, Gabriela Signes y al resto del equipo, que pusieron todo para que la jornada sea un éxito”.

Asimismo, explicó que el problema del trabajo infantil no es producto de una sola causa y por eso, la solución tampoco la encontraremos en una sola dirección. La premisa es seguir avanzando en visibilizar la problemática, en proteger los derechos de los niños y fundamentalmente, en mejorar su educación. Para ello, nos encontramos trabajando en forma articulada de manera horizontal, entre los diferentes organismos del gobierno de la Ciudad y de manera vertical, con los organismos internacionales, el gobierno nacional y los provinciales”, concluyó.