Lunes 03 de Octubre de 2016

Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en Rosh Hashana

Se llevó a cabo la Jornada de Donacion Voluntaria de Sangre organizada por la Red de Medicina Transfusional en conjunto con el Proyecto "Damos" de la Fundación Pardés, en el marco de la celebración del año nuevo judío.

Compartir en Redes

La Red de Medicina Transfusional realizó una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, el lunes 3 de octubre de 9 a 16 hs, organizada en conjunto con la Comunidad del “Templo Pardés” en el marco de la celebración del año nuevo judío, Rosh Hashana en relación a las iniciales de este nombre el grupo de donantes se llaman “RH Positivo”.

Agradecemos a las 133 personas que se acercaron a donar y permitieron que muchos pacientes pudieran recibir su tratamiento.

La campaña estuvo a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas fueron derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Quiénes pueden donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Si estás en condiciones de donar, acercate. No esperes a que te lo pidan. El Banco de Sangre depende de los donantes para contar con sangre disponible.

Datos importantes sobre la donación de sangre

  • Las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.
  • Donando sangre, se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.
  • En nuestros Hospitales cada año más de 10.000 niños y adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a personas que donan sangre.
  • Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para uno mismo, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.
  • Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
  • Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad. Doná en forma voluntaria habitual. Que haya sangre es responsabilidad de todos.