Viernes 26 de Agosto de 2022

Llega una jornada de concientización sobre cuidado responsable de mascotas

El evento gratuito será este sábado 27 de agosto de 11 a 15 horas en la Plaza Dr. Pueyrredón, de Palermo. Habrá charlas educativas y un desfile de perros, entre otras actividades. Se suspende por lluvia.

Compartir en Redes

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado responsable de mascotas se realizará una jornada gratuita que tendrá charlas educativas, un centro de canje de bolsas de alimento balanceado vacías y un desfile de perros, entre otras actividades. El encuentro será este sábado 27 de agosto de 11 a 15 horas en la Plaza Dr. Pueyrredón (Av. de los Ombúes 277, Palermo). Se suspende por lluvia.

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las principales empresas de la industria de alimentos para mascotas como Vitalcan se unieron con el objetivo de concientizar sobre la nutrición animal y el cuidado responsable en un entorno sustentable e invitan a disfrutar de una jornada con diversas actividades al aire libre para que participen todas las personas junto a sus perros.

Las actividades son pensadas en beneficio de albergues de animales, los cuidados caninos y la sustentabilidad ambiental

FOTOS GCBA

Durante la jornada, también habrá conversaciones sobre nutrición animal. A su vez, en sectores específicos del lugar se brindará información sobre la importancia de la sustentabilidad relacionada a las mascotas y la adopción responsable. Este servicio estará a cargo de la Unidad de Coordinación, Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas de APrA.

También se ubicará una “Cucha Gigante” en la que se podrá realizar un canje de bolsas de alimento balanceado vacías por regalos para las mascotas. Además, habrá un espacio de descanso para que las personas que disfruten de la jornada puedan relajarse junto a sus mascotas. Como cierre de la celebración, se llevará adelante un desfile de perros policías, perros de rescate y perros guía.

De este modo, el evento pretende cumplir con todas las actividades necesarias en beneficio de albergues de animales, los cuidados caninos y la sustentabilidad ambiental.

Se podrá realizar un canje de bolsas de alimento balanceado vacías por regalos para las mascotas

FOTOS GCBA

Por su parte, la empresa Vitalcan estará acompañando esta iniciativa de la mano de su línea Nutrique, el cual es un alimento 100% de ingredientes naturales que lleva los estándares en nutrición a un nivel superior, para que perros y gatos alcancen la mejor calidad de vida, en su máxima plenitud física y mental.

“Estamos muy contentos de participar, es algo extraordinario ya que por primera vez se están realizando estas actividades en conjunto con la Cámara. Es un proyecto a largo plazo para poder seguir construyendo y aportando con ellos y toda la industria en este tema tan importante como la tenencia responsable y concientización de proyectos de sustentabilidad”, expresó Melisa Trajtman Gerente de marketing de Vitalcan.

“Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer y estos a penas son los primeros pasos en pro de la sustentabilidad, impacto ambiental y tenencia responsable. Nosotros queremos seguir promoviendo este tipo de iniciativas, además de motivar e incentivar el apoyo por parte de los consumidores, ya que más allá de beneficiar a los peludos con una nutrición balanceada contribuimos al crecimiento social y el cuidado y respeto a la naturaleza”, concluyeron desde Vitalcan.