Viernes 02 de Septiembre de 2016

Jornada de capacitación en datos abiertos en el MMIT

Periodistas de distintos medios participaron de una jornada de formación sobre la iniciativa de Datos Públicos y Transparencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes

El evento contó con la participación de Fernando Straface, Secretario General del Gobierno de la Ciudad; Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y Juan Pablo Limodio, Subsecretario General de Ciudad Inteligente. La capacitación estuvo dictada por la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto.

Además de conocer la plataforma Buenos Aires Data, los periodistas conocieron modos de acceso y visualización para la reutilización de la información pública, con el objetivo de mejorar el sistema de transparencia y difusión de datos del Gobierno de la Ciudad.

“Esta iniciativa tiene dos objetivos principales: por un lado establecer mecanismos de transparencia en la gestión pública, para avanzar hacia un modelo de democracia participativa. Por otro lado, queremos estimular la participación ciudadana”, sostuvo el ministro Andy Freire.

El proyecto Open Data pone información del Estado en un catálogo al alcance de todos, en formatos digitales, estándar y abiertos, siguiendo una estructura clara que permite su fácil comprensión y reutilización por parte de la ciudadanía.