Lunes 29 de Abril de 2024

Jorge Macri, junto al embajador de Alemania en Argentina: “Queremos transformar la Ciudad en un hub tecnológico regional que promueva el desarrollo, la actividad privada y la creación de empleo”

El Jefe de Gobierno anunció que la empresa German Accelerator se instaló en Buenos Aires, que será la sede de su primera oficina en Sudamérica.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, propuso “sostener y afianzar una relación común con Alemania para ser protagonistas de la innovación y el emprendedurismo”, al anunciar este lunes que una empresa del país germano se instaló en la Ciudad con el objetivo de fomentar el sector tecnológico, el ecosistema emprendedor y la economía del conocimiento en el plano local.

"El trabajo conjunto con Alemania y sus principales ciudades y regiones nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestras agendas comunes". (Jorge Macri)

JM Embajador de AlemaniaFOTOS GCBA

"El trabajo conjunto con Alemania y sus principales ciudades y regiones nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestras agendas comunes. Queremos transformar Buenos Aires en un hub tecnológico regional, un ecosistema de innovación que promueva el desarrollo, la actividad privada y la creación de empleo", destacó Macri, quien estuvo acompañado por el embajador alemán en Argentina, Dieter Lamlé; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti.

Durante el encuentro, del que participaron empresas tecnológicas alemanas, se dio el primer paso para generar cooperación entre startups argentinas y alemanas, con German Accelerator que eligió a Buenos Aires como sede de su primera oficina en Sudamérica.

German Accelerator se instaló en la Ciudad con el objetivo de fomentar el sector tecnológico y la economía del conocimiento en el plano local

JM Embajador de AlemaniaFOTOS GCBA

German Accelerator ya tiene presencia en San Francisco, Silicon Valley, Nueva York, Boston y Singapur. Ahora abre por primera vez su oficina en Latinoamérica, que también será responsable de otros mercados: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.