Martes 23 de Octubre de 2012

El Jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, visitó Israel en representación del gobierno porteño

-

Compartir en Redes

Buenos Aires, 23 de octubre._ Entre el domingo 21 y este martes, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta completó una visita a Israel, que incluyó a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. La visita tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en aspectos urbanísticos, financieros, logísticos, culturales y tecnológicos.

Larreta mantuvo reuniones en Jerusalén con el vicealcalde de Israel, Yosef Pepe Alalu y con Erel Margalit, fundador de JVP (Jerusalem Venture Partners). También con el Director de Emergencia Municipal, quien le realizó una presentación de un ejercicio de Emergencia y expuso sobre el proyecto "Jerusalén - Safe City". Visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem, y posteriormente se reunió con funcionarios locales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue al histórico Muro de los Lamentos.

Acompañado del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA, Fulvio Pompeo, el Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro de trabajo con el Director de la Autoridad de Transporte, Moshe Tiomkin, y visitó diversos centros del "Green City", uno de los mayores proyectos de reciclaje en Israel.

Tel Aviv es ciudad hermana de Buenos Aires desde 1988, y diversos funcionarios nacionales y municipales israelíes han visitado y recibido al Jefe de Gobierno Mauricio Macri durante su gestión. Argentina cuenta con la sexta mayor comunidad judía del mundo, y la mayor de América latina.