Viernes 01 de Diciembre de 2017

ISO 20400 Compras Sustentables

El 9 de Diciembre de 2016 se aprobó por unanimidad la publicación de la norma ISO 20400 de Compras Sustentables.

Compartir en Redes

El 9 de Diciembre de 2016 se aprobó por unanimidad la publicación de la norma ISO 20400 de Compras Sustentables en el plenario del grupo de trabajo internacional realizado en Río de Janeiro.

Participaron activamente en el proceso de desarrollo del documento unos 28 países, entre ellos Argentina. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de nuestra área de Compras Públicas Sustentables forma parte del Subcomité Compras Sostenibles de la Argentina, aportando su experiencia en la implementación para la redacción de la norma.

El propósito esencial de la ISO 20400 es el de orientar a las organizaciones públicas y privadas en sus actividades de abastecimiento e impulsar las buenas prácticas al momento de comprar, independientemente de su tamaño o actividad. La norma además, ayudará a comprender qué son compras sustentables abordando su dimensión política y estratégica, a nivel de la organización y del proceso de compras, brindando orientaciones para su implementación en términos prácticos.

La nueva norma que está vigente desde el mes de marzo de 2017.