Lunes 21 de Mayo de 2012

Invierno Solidario

Campaña de recolección de ropa de abrigo y calzado

Compartir en Redes

Del 20 de Mayo al 10 de Junio, con el comienzo de los primeros fríos, se pone en marcha el “Invierno Solidario”. Una campaña organizada por el Ejército de Salvación, Cáritas Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se ponen a disposición diferentes espacios para que la gente pueda donar ropa de abrigo y calzado, destinados a beneficiarios de las ONGs involucradas, comedores comunitarios, centros de primera infancia y hospitales de niños de la Ciudad.

Acompañan también esta iniciativa, reconocidas organizaciones del tercer sector como Asociación Conciencia, Fundación Pupi, Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, Argentina Ciudadana, Misiones Rurales Argentinas, Scouts de Argentina, y cuenta con el auspicio de las empresas SBASE y AUSA.

Durante 22 días, los espacios permanentes de recolección estarán ubicados en sedes del Ejército de Salvación y en algunas parroquias de Cáritas Buenos Aires, además de centros culturales barriales, y en la sede de Misiones Rurales Argentinas. También se recibirán donaciones en los eventos masivos más importantes que se realizarán en la Ciudad durante esos días.

Por otro lado, en el marco de esta campaña, el día 9 de junio, de 10 a 16 hs. se llevará a cabo una jornada de “Escuelas Abiertas Solidarias” en más de 40 establecimientos educativos de la Ciudad, donde podrán participar trayendo sus donaciones, alumnos, familias y vecinos de cada barrio.

“Invierno Solidario” cuenta con un equipo de voluntarios, que serán asignados para ayudar en los puntos de recolección y en el depósito de recepción y clasificación de las donaciones.

Daniel Gassmann, Vicepresidente de Cáritas Buenos Aires dijo que "Abrigar a un hermano es resguardar su corazón del frío de la indiferencia. La solidaridad es el abrigo. Por eso este invierno invitamos a la gente a donar ropa y calzado".

Por su parte, el Mayor Roberto Juárez, del Ejército de Salvación agregó: "Con un abrigo aliviamos el invierno del cuerpo; y con el amor de Dios, que nos hace solidarios, traemos calidez al corazón".

“Desde el Gobierno de la Ciudad, nos interesa poder generar este tipo de espacios de participación y trabajo conjunto entre empresas, ONGs y los ciudadanos. Sabemos que existen muchas iniciativas solidarias en la Ciudad y es nuestra voluntad acompañarlas y colaborar en su amplificación, para que cada vez sean más personas las que se sumen”, comentó Paula Uhalde, Coordinadora de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, agregó: “Acompañamos y felicitamos a las organizaciones sociales por esta iniciativa. Son ellas y los vecinos, los verdaderos protagonistas de esta movida solidaria”.

Promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Con ese objetivo nace el calendario de Campañas Solidarias –que forma parte del área “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, y que será implementado a lo largo de todo el año, junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.

El calendario de Campañas Solidarias del Gobierno de la Ciudad, responde a diferentes motivos según el momento del año, y cada una de ellas es implementada en forma conjunta con organizaciones del tercer sector, empresas y los ciudadanos. La primera fue en Navidad: la gente donó cerca de 11.000 juguetes para chicos albergados en hospitales y hogares de la Ciudad. La segunda se organizó durante el mes de marzo, con el comienzo del ciclo lectivo. Allí se recolectaron útiles para más de 10.000 chicos y chicas de escuelas rurales.

¿Cómo colaborar con “Invierno Solidario”?

Del 20 de Mayo al 10 de junio, los interesados pueden acercar sus donaciones. Los espacios permanentes de recolección son:

8 sedes del Ejército de Salvación

12 parroquias de Cáritas Buenos Aires

4 centros culturales: Espacio Cultural Carlos Gardel, Centro Cultural Marco del Pont, Centro Cultural Adán Buenos Ayres y el Espacio Cultural Julián Centeya

La sede de Misiones Rurales Argentinas.

También se reciben donaciones en eventos masivos como ser:

Las colectividades celebran la Patria - 20 de mayo, 11 hs. en Parque Patricios. Av. Caseros y La Rioja.

ArteBA - 21 y 22 de mayo de 13 a 19 hs. Pabellón Azul de la Rural. Av Sarmiento 2704.

Usina de las Artes - 26 de mayo, de 18 a 20 hs. Don Pedro de Mendoza 501. Barracas.

Bicicleteada - 27 de mayo, de 11 hs. en el Obelisco.

Buenos Aires celebra Siria - 27 de mayo, de 12 a 18 hs. Av. de Mayo y Bolívar.

Celebración semana del Medio Ambiente - 2 de Junio, de 13 a 19 hs. Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.

Buenos Aires Medita - 3 de junio a las 16 hs. en el Planetario.

Ciudad Emergente - Del 6 al 10 de junio, de 14 a 20 hs. Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.

Escuelas Abiertas

Sábado 9 de junio, de 10 a 16 hs. jornada solidaria en más de 40 escuelas de la Ciudad, donde los alumnos, sus familias y los vecinos de cada barrio pueden acercar donaciones.

Para conocer cuáles son las escuelas del barrio más cercanas, o más información sobre toda la campaña, ingresar a Invierno Solidario, o comunicarse al 4343-4130 int 115.

Ver mapa con direcciones y horarios de puntos de donación