Viernes 30 de Octubre de 2015

Intercambio musical y cultural entre jóvenes de Berlín y la Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta Leo Kestenberg de Berlín realiza actividades de intercambio en Buenos Aires junto a agrupaciones musicales de jóvenes porteños. Hoy se presentan junto a la Orquesta Juvenil de Caballito en la Parroquía San Ignacio de Loyola, en microcentro.

Compartir en Redes

A través de un programa de intercambio cultural entre Buenos Aires y Berlín, la Ciudad es anfitriona de la Orquesta Leo Kestenberg, una formación oriunda de la capital alemana y dirigida por el maestro Alexander Ramm.

La visita es parte de un programa de cooperación conjunto para desarrollar intercambios de orquestas juveniles, cuyo objetivo es promover y acercar bienes culturales a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad, alentando la participación de los niños y jóvenes en el aprendizaje instrumental y la experiencia orquestal.

Organizada por el área de Relaciones Internacionales, la actividad se integra al Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Formada por una veintena de jóvenes músicos, la Orquesta Leo Kestenberg realizó el jueves último un ensayo en el anfiteatro del Centro Cívico de Parque Patricios, en la que deslumbraron con obras de Vivaldi, entre otros.

No es la primera visita de la orquesta a la Ciudad. Entre 2013 más de treinta músicos del conservatorio homónimo alemán realizaron ensayos conjuntos con la orquesta juvenil de Villa Lugano y ofrecieron un gran concierto en la Usina del Arte para chicos de escuelas públicas porteñas. En 2012 y 2014 delegaciones porteñas de jóvenes visitaron Berlín compartir experiencias y planificar actividades futuras junto a la formación Kesternberg.

Próximas presentaciones en Buenos Aires