Martes 25 de Octubre de 2016

Los chicos son protagonistas: interbarrial de niñez

Más de 300 chicos de Villa 15, 1-11-14, 20, Soldati y Cildáñez participaron del Interbarrial de Niñez.

Compartir en Redes

Más de 300 chicos de Villa 15, 1-11-14, 20, Soldati y Cildáñez llegaron al Parque Chacabuco para ser parte del Interbarrial de Niñez. Disfrutaron de actividades artísticas, lúdicas y ¡vivieron un sábado diferente junto a sus amigos!

Después del mediodía, 300 niños llegaron a la cancha semitechada del Parque Chacabuco para disfrutar un día de sinfín de actividades. En el espacio decorado por globos, banderines y ambientado por música, los chicos disfrutaron de postas recreativas de los talleres que brindan los diferentes programas de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión en sus barrios.

Fue una oportunidad para que los chicos de diversas edades se divirtieran conociendo las actividades que pueden hacer cerca de su casa y al mismo tiempo pasaron un día con sus amigos compartiendo juegos y aprendizajes. Los chicos rotaban del taller de juegos teatrales, al de animación e historietas. También ponían en práctica sus habilidades artísticas en la posta de origami y artes plásticas, donde con la ayuda de muchas manos, pintaron un mandala gigante como recuerdo del día.

“Las chicas de danza peruana fueron a hacer una presentación y se emocionaron sabiendo que iba a ver exposiciones de otras danzas, de grupos de otros barrios. Los chicos se prendían a los bailes, miraban emocionados y se animaban a copiar los pasos”, contó Patricia que acompaño a cuatro chicas de Villa 1-11-14 al interbarrial.

Explorar y aprender era la consigna. Los chicos conocieron diferentes danzas como la boliviana y la árabe. Los más chiquitos pudieron disfrazar sus caras de mariposas gracias al taller de maquillaje artístico. El día siguió con musicoterapia y todos participaron del taller de eco-artesanías y se llevaron sus creaciones a sus casas. Una gran tarde para celebrar la niñez que concluyó con una función del circo y una ronda de biodanza.

“El interbarrial es un evento integrador, un momento para compartir”, dijo Valeria, tallerista de eco-artesanías.