Jueves 21 de Marzo de 2024

Integrantes de la Embajada Británica participaron de una visita al Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad

El encuentro, coordinado por el poder ejecutivo porteño, permitió intercambiar conocimientos en materia de seguridad pública y adentrarse en el funcionamiento del CMU y sus sistemas de monitoreo y videovigilancia.

Compartir en Redes

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, y el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, junto a funcionarios de los Ministerios de Justicia y del Consejo de la Magistratura, recibieron a una delegación de la Embajada Británica en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicado en el barrio de Chacarita. Durante la visita, exploraron minuciosamente el funcionamiento y los sistemas de videovigilancia del CMU.

Esta iniciativa, coordinada por el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en colaboración con destacadas entidades gubernamentales, ofreció un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la seguridad urbana. Durante las dos horas que duró la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del CMU y conocer de primera mano su funcionamiento.

La delegación junto a los responsables del CMU
Los responsables del CMU brindaron detalles sobre el Plan Integral de Seguridad Pública y el Sistema de Videovigilancia utilizado en la Ciudad.

La Comisario Inspector Laura Malventano y el Comisario Alejandro Vergara, responsables del Departamento de Monitoreo del CMU, brindaron detalles sobre el sistema integral de seguridad pública y videovigilancia implementado en la ciudad. Además, la Subcomisario Graciela Gómez, de la Sección de Pulseras y Tobilleras Electrónicas, destacó la importancia del monitoreo en tiempo real de los dispositivos asignados en la supervisión de individuos bajo medidas cautelares.

La presencia de figuras de renombre como Christine Hayes, titular de la Embajada Británica en Argentina, y Ian Bickers, especialista en reforma penitenciaria y ex responsable de la ejecución operativa y el desarrollo estratégico de los establecimientos penitenciarios en Londres, enriquecieron el encuentro y evidenció el compromiso tanto nacional como internacional con el fortalecimiento de las políticas de seguridad y justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como parte de estas acciones, la Ciudad continúa fortaleciendo las relaciones bilaterales y afianzando conceptos en común para potenciar la formación de los actores del área de Seguridad.