Viernes 25 de Julio de 2014

Nuevo sistema de riego en la plaza del Rosedal

Beneficiará a los alrededores del lago y permitirá mantener un césped verde y sano por más tiempo.

Compartir en Redes

Para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno más agradable, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está instalando un sistema de riego en los alrededores del Lago del Rosedal, dentro del Parque 3 de Febrero.

Si bien ya terminó la instalación, el sistema de riego aún no está funcionando. Primero deben concluirse las obras de parquización, que son necesarias luego del deterioro que sufrió el terreno como resultado de los trabajos de zanjeo que demandó la obra. Actualmente, se trabaja en la recomposición del suelo a través de la siembra y la colocación de nuevos panes de césped. También se están delimitando los canteros y trazando los senderos, para que los visitantes puedan pasear por el lugar sin dañar la vegetación.

El espacio conocido como plaza del Rosedal, porque rodea al lago del mismo nombre, se llama Plaza Holanda y no es el único dentro del Parque 3 de Febrero que está incorporando un sistema de riego. Un mecanismo similar se está instalando en el entorno del Lago de Regatas y estará listo cuando concluyan las obras de puesta en valor del lugar.

Con estas dos nuevas instalaciones, el Parque 3 de Febrero contará con cinco espacios que poseen riego propio. Actualmente, el Rosedal, la Plaza de la Shoá y la Plaza Bolivia son los únicos lugares dentro del Parque que tienen este servicio.

Conocé más sobre el Parque 3 de Febrero ingresando acá.

Fotos: Andrés Pérez Moreno / MAyEP