Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Innova en 3D

Se entregaron menciones a las escuelas técnicas de la Ciudad por las entregas de las impresoras 3D.

Martes 25 de agosto de 2015

Ya con todo listo y el tren en marcha, las estaciones van tomando color y vida. Miles de estudiantes y docentes se acercaron a visitar Innova y disfrutar de las propuestas para aprender junto con la tecnología. El lunes, el acto de inauguración de Innova, un lugar para mentes inquietas se vivió en 3D.

Jorge Aguado, Director General de Tecnología Educativa y Daniel Pagano, Director de Educación Técnica, entregaron diplomas a todos los docentes de esa área que completaron la capacitación en esta nueva tecnología.Las escuelas técnicas cuyos docentes se capacitaron recibieron una mención por la entrega de la impresora 3D y el Kit Arduino. Además, en el escenario principal, se exhibió una impresora funcionando en vivo y distintas piezas realizadas gracias con esta nueva tecnología.

La gran atracción fue la banda "Vinilo" del programa Bandas por Barrios del Gobierno de la Ciudad que tocó con la guitara hecha en 3D y demostró la innovación en un gran show a puro rock. Tanto chicos como adultos se acercaron, con asombro y fascinación, por la nueva tecnología hecha realidad.

Una impresora 3D es un nuevo espacio de interacción, que aumenta el interés a los alumnos por participar, convirtiéndolos en creadores activos del aprendizaje.

Sobre medios en la Ciudad