Jueves 03 de Marzo de 2016

Iniciativas culturales y educativas con la comunidad armenia

Juan Ignacio Maquieyra recibió a Rubén Kedikian y Jorge Mihrán Dicranian, autoridades de la Unión General Armenia de Beneficencia, para trabajar en los múltiples proyectos conjuntos entre la Ciudad y la comunidad armenia.

Compartir en Redes

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra, recibió a Rubén Kedikian y Jorge Mihrán Dicranian, autoridades de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB). En el encuentro se abordaron los múltiples proyectos conjuntos entre la Ciudad y la comunidad armenia.
La Unión General Armenia de Beneficencia es la organización sin fines de lucro más grande de la comunidad armenia a nivel mundial, se dedica a preservar y promover la identidad de los armenios mediante programas educativos, culturales y humanitarios. En 2015, el colegio de la comunidad armenia participó del programa Escuela Abierta, de la Subsecretaría de Equidad Educativa, que desarrolla programas específicos para niños de edad inicial, primaria y adolescentes en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los días sábado y en jornada extendida con el objetivo fundamental de acompañar y fortalecer los aprendizajes dentro del aula. En la reunión, los representantes armenios anunciaron la intención del colegio de participar en el programa también en 2016.
Además, las autoridades de la UGAB se ofrecieron a contactar jugadores de ajedrez y brindar oportunidades para el aprendizaje del deporte, que es muy importante para muchos miembros de la comunidad.