Lunes 08 de Enero de 2024

Ingreso del JBCT a la red Climate Toolkit

El Jardín Botánico Carlos Thays se unió a la red de instituciones creada por el Phipps Conservatory & Botanical Gardens (Pittsburgh, Estados Unidos) que utilizan herramientas de gestión contra el cambio climático (climate toolkit)

Compartir en Redes

Los tiempos han cambiado, y lo han hecho rápidamente: y la ciencia nos convoca ante un cambio climático real, que avanza a un ritmo alarmante y que afectará a todos y a todo lo que hay en nuestro planeta. 

Ante dicho cambio, la actualidad nos obliga no solo a abordar esos problemas en cada institución, sino a emerger como líderes del cambio en nuestras regiones. 

La causa fundamental del cambio climático son los estilos de vida que llevamos y la forma en que pensamos sobre nuestra relación con el mundo. Es así que el  kit de herramientas “climate toolkit” se creó para abordar cuestiones de estilo de vida y animarnos a ver el mundo desde un punto de vista sostenible. Priorizando la toma de medidas de adaptación y prevención ante el cambio climático. 

Un beneficio clave de este kit de herramientas está en la forma en que fue diseñado, para permitir a las organizaciones asociadas compartir lo que están haciendo, facilitar la tutoría y servir como una oportunidad para aprender nuevas formas de abordar el cambio climático que llevan a cabo otras instituciones o socios.

Cambio Climatico

Durante noviembre y diciembre de 2023, el proyecto Climate Toolkit (climatetoolkit.org)  sumó 11 nuevas instituciones a su red, y el Jardín botánico Carlos Thays es una de ellas. El listado de las nuevas instituciones asociadas es el siguiente: 

Finalmente, en la web climatetoolkit.org se detalla cada institución asociada junto a sus metas de cumplimiento para los próximos 3 años, además de mucha más información referida a herramientas para gestionar el cambio climático.