Jueves 15 de Enero de 2015

Informe territorial: Análisis urbano de líneas de transporte subterráneo proyectadas

La Secretaría de Planeamiento dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano, presenta éste nuevo informe territorial sobre la red de transporte subterráneo.

Compartir en Redes

El informe analiza indicadores de sustentabilidad urbana en los entornos de las líneas de subterráneo proyectadas, que tiene por objetivo contextualizar el emplazamiento de los nuevos tramos. Para ello considera indicadores relativos a la población, a la edificación y compacidad, al déficit de transporte público, a las actividades económicas y sociales, y a la movilidad y a las posibilidades de intercambio intermodal.

Actualmente la red de subterráneos de la Ciudad recorre 51,3 km, y 8,5 km. Del premetro, atravesando 11 de las 15 Comunas en 6 líneas que unen 82 estaciones, a las que se suman 17 del premetro. Asimismo existen normativas y propuestas con diverso grado de consolidación que plantean prácticamente la duplicación de los kilómetros de red. Este informe analiza los indicadores y la situación de 59 tramos de propuestas de extensiones y nuevas líneas que constituye un elemento de valor para el análisis de priorización de la red futura.

Descargar