Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Información al servicio de tus ideas

Se lanzó Mapa de Oportunidades Comerciales, una plataforma para ayudar a vecinos, emprendedores y PyMES a la hora de iniciar o potenciar su negocio.

Viernes 1 de diciembre de 2017

Desde la Gerencia Operativa de Datos del Ministerio de Modernización de la Ciudad, se presentó esta plataforma de acceso público que permite detectar riesgos e identificar posibles oportunidades de mercado, a partir del análisis de grandes volúmenes de datos que se obtienen de fuentes tanto públicas como privadas.
Todos los datos utilizados por la plataforma están agrupados a un nivel donde es imposible identificar a una persona en particular, protegiendo así la privacidad e identidad de los vecinos.

El Mapa de Oportunidades Comerciales es de libre acceso y uso gratuito. No requiere identificación por parte del usuario y está especialmente diseñado para ser utilizado por todos los vecinos de la Ciudad, sin necesidad de contar con conocimientos comerciales o técnicos, ¡sólo basta la iniciativa para emprender!

Ingresá a la plataforma de Mapa de Oportunidades Comerciales para informarte y tomar mejores decisiones a la hora de abrir o mejorar tu negocio.

La plataforma permite evaluar el riesgo comercial en determinada zona de la ciudad y ofrece diferentes indicadores según la búsqueda que realicen los usuarios.
Por un lado, ayudará a los vecinos de la Ciudad a la apertura un nuevo negocio y, por otro, les permitirá considerar cuáles son las mejores oportunidades para expandir comercios existentes.

Los usuarios van a recibir orientación para conocer el nivel de riesgo de apertura de un nuevo negocio, a partir de información actual del comportamiento comercial de la Ciudad.
A su vez, aquellos que sean actualmente comerciantes, podrán comparar el estado de un rubro (heladerías, indumentaria, veterinaria, etc.) en dos zonas diferentes de la ciudad, para evaluar sus características y tomar decisiones de inversión basadas en los resultados que brinda la herramienta.

La plataforma invita al usuario a realizar su búsqueda en simples pasos: indicar un barrio y una zona, luego un rubro comercial dentro de 18 opciones y finalmente obtener los resultados.

Brinda un reporte comercial detallado con las aperturas y cierres de locales en los últimos dos años, brindando información del promedio de ventas y ofrece un índice de estabilidad que se basa en la supervivencia de los negocios a lo largo del tiempo. Trabaja con datos inmobiliarios respecto a venta y alquiler de locales, así como datos de población y movilidad (cuánta gente transita por la zona, cuantos viven y trabajan allí, segmentados por género,etc).

Sobre medios en la Ciudad