Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Incorporamos un mural para concientizar sobre la igualdad laboral

Se emplazó en la estación Bolívar de la Línea E

Jueves 7 de mayo de 2015

En la semana del Día Internacional del Trabajo, emplazamos un mural en la estación Bolívar que invita a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades laborales entre el hombre y la mujer.

La obra denominada “Construyendo una sociedad igualitaria” intenta crear conciencia sobre el acceso equitativo al trabajo y el compromiso que debemos asumir para erradicar la discriminación y la violencia laboral, especialmente hacia las mujeres.

La iniciativa fue impulsada conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de contribuir, a través del arte, a sensibilizar y reflexionar sobre problemáticas relacionadas con la igualdad de género, las barreras de acceso de las mujeres hacia los puestos de trabajo y fomentar la promoción de los ascensos, asignaciones familiares y gratificaciones.

La obra es una creación de la diseñadora Anita Hechtlinger realizada en collage.

Al igual que en esta ocasión, a fines del 2013 emplazamos otro mural en la estación Constitución de la Línea C que homenajea a las mujeres migrantes.

La obra reconoce la lucha diaria de las mujeres migrantes en la defensa de sus derechos y busca concientizar sobre la importancia de su integración y participación en la sociedad, así como sensibilizar sobre las consecuencias negativas que producen la discriminación, la xenofobia y el racismo. La pieza es un homenaje a Marcelina Meneses, de nacionalidad boliviana, que el 10 de enero de 2001 fue arrojada del ferrocarril junto con su bebé Joshua tras haber sido insultada gravemente.

Sobre medios en la Ciudad