Martes 17 de Noviembre de 2015

Incorporamos nuevos simuladores de conducción para capacitar a los motorman

Funcionarán en todas las líneas y permitirán acelerar y optimizar el proceso de formación de los conductores.

Compartir en Redes

Próximamente sumaremos simuladores de conducción para formar al personal de todas las líneas. Esta tecnología permitirá mejorar y acelerar el proceso de capacitación de los motorman, y la puesta en servicio de los nuevos coches.

Impulsamos este proyecto junto con la Universidad Nacional del Centro, de Tandil, donde actualmente están desarrollando los softwares y reproduciendo los puestos de comando, que estarán integrados por un puesto de instructor y tres microsimuladores por flota, con pantallas táctiles y controles idénticos a las consolas de los coches.

Con este sistema innovador cada microsimulador, en tiempo real, representará los túneles y las vías de forma realista y emulará el comportamiento físico de las formaciones.

También permitirán recrear ejercicios basados en procedimientos y normativas de conducción para todo el material rodante, principalmente para los nuevos coches, y además, se podrán simular fallas para que los conductores las resuelvan o las comuniquen.

Los simuladores también nos permitirán conformar una base de datos durante las pruebas, para hacer un seguimiento de la evolución de los motorman en las distintas etapas de entrenamiento.

Así, sumaremos una nueva herramienta utilizada por otros metros del mundo, como Londres, París, Berlín, Tokyo, Nueva york, Santiago y San Pablo.