Jueves 01 de Febrero de 2018

Incorporación de diseño en la industria de alimentos de la Ciudad

Compartir en Redes

El CMD reconoció a las mejores ideas-proyectos de incorporación de diseño en la industria de alimentosde la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de promover la incorporación de diseño en la industria de alimentos y bebidas y el sector gastronómico de la ciudad de Buenos Aires, el CMD premió a cinco ideas-proyectos que proponen soluciones integrales y estrategias que utilizan al diseño como vía para la innovación y como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios.

Los participantes realizaron un relevamiento sobre la industria de alimentos, de bebidas o el sector gastronómico de la Ciudad en alguna de las siguientes categorías: diseño de producto, diseño de packaging, diseño de espacios o comunicación. A partir de ese análisis, identificaron una problemática, necesidad u oportunidad de mejora dentro de la categoría investigada y propusieron una estrategia de abordaje que sirva para la materialización de soluciones efectivas a través de un plan de incorporación de diseño.

El jurado, conformado por Analía Cervini, Diego Giaccone y Hugo Kogan, eligió 5 proyectos que fueron reconocidos con un premio económico de $50.000 para cada uno.

Los​ profesionales y sus​ proyectos galardonados fueron ​los siguientes​:

  • “¡A comeeer!”, de Adrián Lebendiker
  • Buenos hábitos, de Carolina María Cuiñas
  • Desarrollo de naming y diseño de espacios para cervecerías de la ciudad, de Gabriela Villanueva
  • Prevención de alérgenos alimentarios, de Laura Susana Brunati
  • Lugares Comunes, de Julieta Ulanovsky

Las proyectos ganadores serán publicados con el objetivo de servir como herramienta para la materialización de posibles soluciones a necesidades, oportunidad detectadas por los concursantes en la industria de alimentos.