Martes 06 de Mayo de 2014

Incorporación Archivo Thays

El Archivo Thays también contiene obras de paisajismo realizadas en Francia, Chile y Uruguay.

Compartir en Redes

Los herederos del Arquitecto Paisajista Carlos Thays (Charles Thays) donaron el “Archivo documental” integrado por planos y proyectos realizados tanto en el ámbito privado como estatal, en diferentes ciudades y provincias de la Argentina además de la Ciudad de Buenos Aires; una biblioteca orientada principalmente al paisajismo; documentación personal y fotografías sobre temáticas variadas.

Por otra parte la donación incluyó dibujos y planos de Carlos León Thays, paisajista, hijo y continuador de la obra de su padre, correspondientes, en su mayoría, a obra paisajística pública. La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, Gerencia Operativa Archivo Histórico, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, asumió la responsabilidad de la custodia, la preservación, conservación y difusión de la documentación.

Acerca de Carlos Thays: nació en París en el año 1849 y falleció en Buenos Aires en 1934. Llegó a la Argentina en el año 1889, contratado por Miguel Crisol para realizar el diseño y la ejecución del Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba. En 1891, Carlos Thays fue nombrado por concurso Director de Jardines y Paseos Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento fue responsable del diseño y creación de más de ochenta parques y paseos públicos en la capital y otros lugares del país. Entre sus trabajos se encuentra el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires y la mejora integral y ampliación del Parque Tres de Febrero. También realizó el proyecto de la Plaza del Congreso, del Parque Lezama y la Plaza Colón, entre otros.

Para consultas: Comunicarse previamente al número 4339-1900 (líneas rotativas), interno 213. Lunes a viernes de 10:00 a 16:00. Bolívar 466, Montserrat, 1066 CABA.