Domingo 17 de Febrero de 2019

Inauguraron el nuevo Departamento de Prevención y Seguridad de Autopistas

Asistieron el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Se ubica en el kilómetro 5.3 de la autopista Perito Moreno.

Compartir en Redes


En una actividad llevada a cabo en el Km 5.3 de la autopista Perito Moreno en su intersección con la autopista 25 de Mayo, funcionarios porteños inauguraron un Destacamento de la Policía de la Ciudad que controlará las autopistas y dará seguridad a los conductores. Por su parte el personal del Departamento de Prevención y Seguridad de Autopistas, asistirán a las víctimas de accidentes viales, coordinaran la llegada del SAME y Bomberos de la Ciudad, realizarán los cortes y desvíos de tránsito y los controles a los vehículos.

Del evento participaron, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad; Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño; Gabriel Berard, subjefe de Policía de la Ciudad; Genoveva Ferrero, secretaria de Administración de la Policía de la Ciudad y la directora operativa de AUSA, Camila Suárez.

"Buscamos brindar condiciones laborales en toda nuestra fuerza, a los policías, para que trabajen en un lugar mejor. Lo segundo es poder cuidar a nuestros ciudadanos, poder cuidar a todos aquellos que utilizan las autopistas y recorren la ciudad y ordenar las autopistas, para que nuestro personal pueda tener mejor desempeño en su trabajo" dijo Santilli.

"nuestro objetivo es que podamos vivir en paz, poder tener un control, un monitoreo para que podamos atrapar a los delincuentes y meterlos presos" (Santilli).


El titular de la cartera de Justicia y Seguridad señaló además que "nuestro objetivo es que podamos vivir en paz, poder tener un control, un monitoreo para que podamos atrapar a los delincuentes y meterlos presos".

"Les pido que pongan el máximo esfuerzo en las tareas que tienen a diario ustedes; para Horacio y para mí no hay nada más importante que brindar paz y tranquilidad a cada uno de nosotros, cuidar a nuestros hombres y mujeres de la fuerza es una prioridad, pero también darles las herramientas para que ustedes puedan cumplir con su trabajo a fondo y que no tengamos ninguna excusa que se nos escape alguien porque no tenemos las herramientas necesarias" enfatizó Diego Santilli.

A su tiempo, Marcelo D'Alessandro agradeció a la gente de AUSA por la realización de la obras y afirmó que "nosotros nos debemos a la seguridad de los vecinos. Estamos convencidos que estamos en el camino correcto, se viene trabajando muy bien, los resultados se ven pero necesitamos el empeño que ustedes ponen día a día".

Para finalizar, el secretario de Seguridad señaló que "la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones de habitantes y por día ingresan 4 millones y muchos de ellos por autopista, contar con este establecimiento para la policía es muy importante".