Miércoles 19 de Febrero de 2020

Inauguramos una nueva combinación en la Central Obelisco

Se trata de un nuevo pasillo que permite hacer trasbordo con la Línea C, sentido a Retiro.

Compartir en Redes

Con la inauguración del nuevo pasillo, ahora los más de 300.000 pasajeros que transitan diariamente por la Central Obelisco, pueden combinar con la Línea C hacia Retiro de forma más rápida y cómoda.

Asimismo, como parte de la etapa II de la obra, instalamos un nuevo ascensor en la estación Diagonal Norte que conecta el vestíbulo con el andén y escaleras mecánicas, que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

En este sentido, ya finalizamos la primera etapa, parte de la segunda y resta una tercera. Al terminar, evitaremos la congestión de usuarios en los andenes, facilitando el acceso y la combinación entre las líneas y mejorando la seguridad en caso de emergencia.

Etapas de la obra:

  • Primera etapa (finalizada)

    Consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado con sus respectivos empalmes con el andén sentido a Catedral de la Línea D y el andén mano a Constitución de la Línea C. Las obras incluyeron los accesos por escalera fija y ascensor.

  • Segunda etapa (en obra)

    Comprendió la construcción de un amplio acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que conecta con la estación 9 de Julio en el andén sentido a Catedral de la Línea D. Además, contempla la instalación de dos ascensores: uno en la estación Diagonal Norte sentido a Retiro (inaugurado) y otro en 9 de Julio (andén norte, sentido a Catedral).

  • Tercera etapa (en obra)

    En la última fase de las obras ampliaremos andén de la estación 9 de Julio y construiremos un pasillo paralelo para realizar el trasbordo entre líneas B y C. Además, expandiremos ambos andenes de Diagonal Norte e incorporaremos un ascensor -que unirá la vereda y el andén sentido a Congreso de Tucumán de la Línea D-, salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de estaciones.