Viernes 05 de Octubre de 2012

Inauguramos un nuevo paso bajo nivel en Núñez

Permitirá mejorar la conectividad urbana, el tránsito y la seguridad vial.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el paso bajo nivel Besares, en el barrio de Núñez, el undécimo que realizó la Ciudad como parte del Plan de Movilidad Sustentable para mejorar la conectividad urbana, el tránsito y la seguridad vial.

Macri indicó que la obra facilita la circulación vehicular y peatonal bajo las vías del ex ferrocarril Mitre, ramal Tigre.

“Hicimos en cuatro años más de lo que se hizo en los últimos 40 y, además, actualmente hay varios pasos bajo nivel que están en construcción para ser inaugurados en los próximos meses”, señaló el Jefe de Gobierno.

Acompañaron a Macri el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público,Diego Santilli, y el presidente de Utopistas Urbanas SA (AUSA), Gustavo Matta y Trejo, bajo cuya órbita se realizó la obra.

Macri agradeció a los empleados de la empresa por la labor que vienen desarrollando en la construcción de estos pasos, que “significan más calidad de vida para toda la gente”, y a los vecinos por la paciencia puesta durante la realización de los trabajos.

Destacó que estos emprendimientos permiten desarrollar una Ciudad con mayor seguridad vial y una mejor conectividad que redundará en menor cantidad de tiempo de los viajes para que quienes transitan las calles porteñas puedan dedicarlo a la familia o a realizar otras actividades.

Sostuvo que “esto es parte de una ciudad más sustentable que economiza su energía, que sigue apostando a los carriles exclusivos, al Metrobús y al uso de la bicicleta para facilitar la vida de la gente”.

“Apuntamos a mejorar la calidad de vida de una sociedad en que necesitamos estar más juntos, trabajando más, con menos intolerancia y violencia. En estos días es cuanto más hay que mantener la calma porque la Argentina tiene un futuro enorme que se va a alcanzar si aprendemos a trabajar en equipo”, subrayó Macri.

Detalles de la obra realizada

El bajo nivel tiene una altura libre de paso de 2,80 metros, que permite sólo la circulación de autos y ambulancias, pero no de camiones o colectivos con el fin de privilegiar la conectividad a nivel barrial y evitar el desplazamiento de vehículos de gran porte.

Cuenta con un carril con único sentido de circulación en dirección a la avenida Cabildo y un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

Las obras incluyeron la colocación de un sistema de bombeo para evitar inconvenientes los días de lluvias intensas y una importante remodelación de los conductos pluviales y de los sumideros sobre las calles Besares y Grecia.

Los trabajos se completaron con la construcción de calles de convivencia a los costados del túnel, nuevas veredas y luminarias, barandas de protección, forestación, señalización y mobiliario urbano y con la instalación de cámaras de seguridad.

Pasos bajo nivel habilitados en la Ciudad

La nómina de pasos bajo nivel habilitados hasta ahora incluye a los de las calles Soler (FFCC San Martín), Dorrego (FFCC San Martín), Mosconi (FFCC Urquiza), Punta Arenas (FFCC Urquiza), Sarmiento (FFCC Belgrano Norte), Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez), Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre), Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre) y Arias (FFCC Mitre, ramal Tigre).

Próximamente está prevista la inauguración del viaducto de la calle Iberá (FFCC Mitre, ramal Tigre), mientras continúan avanzando las obras de construcción de otros dos túneles en las calles Pacheco y Ceretti, que pasan en ambos casos por debajo de las vías del Mitre, ramal José León Suárez.