Miércoles 24 de Octubre de 2012

Inauguramos la 10ª Estación Saludable en Parque Avellaneda

Los vecinos pueden realizar consultas sobre su estado de salud, recibir consejos sobre nutrición, realizar actividad física y afiliarse a Cobertura Porteña de Salud.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la 10ª Estación Saludable de la Ciudad, que está ubicada en el Parque Avellaneda, e invitó a los vecinos a que concurran a estas unidades para realizarse chequeos rápidos que “contribuyen a prevenir enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida”.

“Estamos apostando muy fuerte con las Estaciones Saludables y hoy sumamos ésta, que es la décima, en un parque público, donde la gente puede venir y como parte del paseo acercarse aquí para hacer un control médico, recibir información y asesoramiento nutricional”, dijo Macri.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, Macri recorrió la nueva estación, en la que los vecinos también disponen de un área equipada con aparatos para realizar actividades físicas.

Macri señaló que “además de los consejos que nos dan los médicos es muy importante todo lo que hacemos nosotros por nuestra salud”.

Subrayó que para ello “es necesario que nos alimentemos bien, con un dieta equilibrada, y que nos acostumbremos a hacer un mínimo de actividades físicas todas las semanas”.

“Y hay que alejarse complemente de cosas muy dañinas, como el cigarrillo, que no nos lleva a ningún buen lugar”, advirtió.

Por su parte, María Eugenia Vidal destacó que “casi 50 mil vecinos por mes concurren a las Estaciones Saludables, lo que representa un gran avance respecto de como la gente va tomando conciencia acerca de la importancia que tiene cuidarse y empezar a tener una rutina de vida más sana”.

Estaciones Saludables

Las Estaciones Saludables están instaladas en distintos espacios públicos de la Ciudad en forma fija con el objetivo de mejorar los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación y contribuir así a prevenir factores de riesgo que provocan enfermedades cardiovasculares.

Los controles médicos incluyen medición de la tensión arterial, peso corporal, talla y circunferencia de la cintura y análisis de colesterol total y de los niveles de glucosa en la sangre.

También cuentan con el aporte de nutricionistas que brindan asesoramiento sobre alimentación saludable.

La estación inaugurada en Parque Avellaneda se suma a las otras nueve que ya están en funcionamiento y que se encuentran ubicadas en el Rosedal de Palermo, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Lagos de Palermo, Parque Los Andes, Plaza Rubén Darío, Parque Indoamericano y Parque Patricios.

Para conocer la ubicación, días y horarios en los cuales funcionan las Estaciones Saludables ingresá aquí.