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Inauguramos en Saavedra el paso bajo nivel número 10

El objetivo principal de la obra es optimizar la conectividad vial en la Ciudad y mejorar la integración del barrio a ambos lados de la vía.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un nuevo paso bajo nivel en el barrio de Saavedra y ratificó el compromiso de seguir trabajando para mejorar la conectividad y la seguridad del tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

“Ya son diez los pasos bajo nivel que hemos inaugurado, mucho más de que lo que se hizo en varias décadas. Pero, además, tenemos otros dos en construcción y estamos a punto de empezar otro y de licitar varios más”, destacó.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, Macri habilitó la obra vial, que se encuentra ubicada en el cruce de la calle Arias con las vías del Ferrocarril Mitre, ramal homónimo.

Esta obra se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable que lanzamos para mejorar la forma en la que viajamos por la Ciudad. Mediante este plan, con el de Arias, ya habilitamos 10 cruces bajo nivel nuevos: Manuela Pedraza, Monroe, Larralde, Sarmiento, Soler, Mosconi, Bonorino, Punta Arenas y Dorrego.

Asimismo, otros tres cruces bajo nivel se encuentran en ejecución en las calles Besares e Iberá, en su intersección con el ferrocarril Mitre Ramal Tigre.

El jefe de Gobierno dejó formalmente inaugurada la nueva vía de conexión luego de atravesar el viaducto en bicicleta junto a Rodríguez Larreta, Chain, Gustavo Mata y Trejo - titular de la empresa Autopistas Urbanas, que estuvo a cargo de la obra- y Fernando De Andreis, presidente del bloque de PRO en la Legislatura.

Macri sostuvo que este emprendimiento, que forma parte del Programa de Conectividad Transversal de la comuna, “le facilita la vida a mucha gente que reside en este barrio y que va a poder desplazarse y viajar más rápido y mejor”.

“Son obras que significan más seguridad vial para los vecinos, pero también menos contaminación ambiental, que es lo que buscamos permanentemente con la agenda verde de la Ciudad”, agregó.

El viaducto fue construido a través del terraplén sobre el que corren las vías y tiene dos carriles con único sentido hacia el Este, con una altura libre de paso de 3,10 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de los camiones para garantizar un tránsito barrial sin vehículos de gran porte.

Los trabajos realizados incluyeron nuevas veredas y rampas para permitir el acceso de personas con movilidad reducida. Además, se potenció la iluminación de la zona para mejorar las condiciones de seguridad.

La obra se completa con pasos peatonales, cámaras de seguridad tanto en la zona del túnel como fuera de él, adecuación de la red de drenajes, barandas de protección, forestación y señalización.

Con el fin de favorecer la circulación del tránsito en la zona se modificó la mano de las siguientes calles: Arias, entre Plaza y Tronador, pasa de tener doble sentido a circular hacia el Este, de Plaza hacia Tronador. Entre Holmberg y Olof Palme ya no tendrá doble mano e irá hacia el Oeste hasta la calle Holmberg. Deheza, entre Holmberg hasta Olof Palme ahora será mano hacia el Este. Olof Palme, entre Deheza y Ramallo, deja de ser doble mano y pasa a sentido único hacia Ramallo.

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