Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inauguramos en Núñez el séptimo Centro Verde de la Ciudad

Casi un millar de recuperadores urbanos podrán trabajar en la separación y el reciclado de residuos.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró hoy un nuevo Centro Verde en el barrio de Núñez. Allí sostuvo que con la puesta en marcha de esta unidad de reciclado, la séptima en el distrito, “estamos dando otro importante paso adelante para reducir” los niveles de basura que se generan en la Ciudad de Buenos Aires.

“La Ciudad Verde es un compromiso de todos y todos los días cada uno de nosotros tenemos que tratar de aportar un granito de arena para cuidar el ambiente y contribuir a mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Macri al habilitar la planta.

El Centro Verde permitirá que los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos puedan realizar la tarea de selección de los residuos reciclables bajo techo y en un espacio apto en materia de condiciones de higiene y de seguridad.

La planta se encuentra ubicada sobre las avenidas Cantilo y Lugones, a la altura de la subida a la General Paz, en una superficie de 12.500 metros cuadrados.

El nuevo centro se suma a los seis que ya funcionan en la Ciudad y cuya nómina es la siguiente: Barracas, Retiro Norte, Villa Pueyrredón, Chilavert, Soldati y Varela.

El de Núñez recibirá residuos reciclables recogidos en toda el área que comprende al barrio homónimo y a las zonas de Coghlan, Belgrano y parte de Colegiales, dándole trabajo formal y registrado a casi un millar de cartoneros.

Se estima que su labor facilitará la recuperación de hasta mil toneladas mensuales de material reciclable.

“Esto forma parte de la agenda verde y hace a esta ciudad moderna en las que todos queremos vivir”, señaló Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Macri subrayó que los centros verdes “están en línea con el objetivo que buscamos a través de una política integral que apunta a reducir los niveles de basura, mejorar la higiene urbana y crear condiciones óptimas para que los recuperadores pueden cumplir con su tarea sin riesgos para su salud y en forma organizada”.

Por su parte, el ministro Santilli explicó que las naves de este nuevo Centro Verde abarcan una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados y destacó que gracias a esta obra alrededor de 900 cartoneros “dejan de trabajar en la calle y podrán hacerlo a partir de ahora en este lugar para separar y reciclar”.

El Centro fue construido en base a un diseño ecológico con cinco grandes galpones de 500 metros cuadrados cada uno, separados por patios que incorporan vegetación y flora nativa.

Sobre medios en la Ciudad