Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inauguramos el Hall de la República en la sede de gobierno de Parque Patricios

La Ciudad de Buenos Aires homenajeó la unión federal de los argentinos a través del intercambio de banderas con las distintas provincias, e inauguró el Hall de la República en la sede del gobierno de Parque Patricios.

Miércoles 26 de octubre de 2016

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta encabezó el acto que tuvo como protagonistas a los responsables de las Casas de las Provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que además contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Ministro de Gobierno, Bruno Screnci; el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesualdo; el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi; entre otros funcionarios de la Ciudad.

Durante el evento las representaciones de los distintos gobiernos provinciales hicieron entrega de sus respectivos estandartes al Jefe de Gobierno, quien a su vez hizo entrega de la insignia de nuestra Ciudad. De esta manera, se dejó inaugurado el Hall de la República donde a partir de ahora se exhiben las 23 banderas provinciales y la bandera de la Ciudad de Buenos Aires junto a la bandera nacional.

En representación de las Casas de Provincias se hicieron presentes, Eleonora Nóbile por la Provincia de Buenos Aires; Yanina Martínez por la Provincia de Catamarca; Juan Chaquires por la Provincia de Chaco; Germán Sahagun por la Provincia de Chubut; Milciades Blaz Aguilar por la Provincia de Corrientes; Juan Manuel Cambra por la Provincia de Formosa; Diego Marini por la Provincia de Jujuy; Isabel Selvatti por la Provincia de La Rioja; Gustavo Videla por la Provincia de Mendoza; David Pischik por la Provincia de Misiones; Juan Carlos Rivara por la Provincia de Neuquén; Violeta Gálvez por la Provincia de Río Negro; Sergio Etchart por la Provincia de Salta; Ana María López de Herrera por la Provincia de San Juan; Mónica Whitechurch por la Provincia de San Luis; Maria Soledad Delgado por la Provincia de Santa Fe; Bernardo Abruzzese, por la Provincia de Santiago del Estero; Luis Alberto Vázquez por la Provincia de Tierra del Fuego y Pablo David Tonelli por la Casa de la Provincia de Tucumán.

Horacio Rodríguez Larreta invitó a los representantes provinciales presentes a trabajar juntos de manera federal en proyectos de diversa índole que vinculen a la Ciudad de Buenos Aires con otras jurisdicciones del país, buscando además forjar relaciones duraderas con funcionarios de diferentes gobiernos provinciales y municipales a través de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios.

Esta Dirección es el organismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encargado de establecer y fortalecer vínculos de cooperación institucional e intercambio con otras administraciones municipales y provinciales de la República Argentina.

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias