Martes 11 de Abril de 2017

Inauguramos el Centro de Trasbordo Federico Lacroze

El nuevo Centro de Trasbordo mejora la experiencia de viaje de más de 200 mil personas todos los días, haciendo más fácil la conexión con la Estación Dorrego de la línea B de Subte, la Estación Lacroze del FF.CC. Urquiza y 20 líneas de colectivos.

Compartir en Redes

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público; y el secretario de Transporte de Ciudad, Juanjo Mendez, recorrimos el nuevo Centro de Trasbordo Federico Lacroze en el barrio de Chacarita.

El evento contó con la presencia de Carlitos Balá con quien recorrimos el lugar en la línea 39, lugar en el que en sus inicios realizaba monólogos y chistes a los pasajeros haciendo distintos personajes y divirtiendo a todos los que viajaban a diario.

El Centro de Trasbordo Federico Lacroze está delimitado por Av. Guzmán, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze, y Maure, con 20 líneas de colectivos y más de 57 mil trasbordos por día, cuenta con 4 paradores, y facilita la conexión de más de 200 mil pasajeros todos los días.

Seguimos avanzando en la integración física con distintos proyectos de centros de trasbordo dentro de la Ciudad para mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público.

Desde ahora en el barrio de Chacarita combinar los viajes en colectivo, tren, subte y bici va a ser mucho más fácil. La inauguración de esta obra revaloriza el espacio público, ordenando el tránsito para colectivos, autos y peatones, y pone en valor la zona, con mejor iluminación, espacios de espera más cómodos, cruces peatonales más visibles y lugares de carga y descarga que agilizan la fluidez del tránsito y mejoran la seguridad vial de la zona.

Antes

El reordenamiento de las paradas y la renovación de las veredas facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida, organiza el tránsito y genera nuevos espacios más cómodos y seguros para esperar el colectivo y caminar. De esta manera, transforma la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

Después

Además la incorporación de nuevo mobiliario urbano junto a la puesta en valor de la zona incluyó la creación de dos plazoletas y la incorporación de espacios verdes en un lugar que antes estaba destinado a un estacionamiento para vehículos particulares.

¿Cómo quedaron distribuidas las nuevas paradas?

Seguimos apostando a un transporte público de calidad y por eso trabajamos para hacer que la experiencia de movernos de un lado a otro de la Ciudad sea cada vez más cómoda y segura.