Martes 13 de Noviembre de 2012

Inauguramos el Centro de Primera Infancia “La Reina Batata”

Es el número 32 y está ubicado en el barrio Cildáñez de Parque Avellaneda.

Compartir en Redes

“Estamos dando otro paso importante para garantizar la igualdad de oportunidades y el cuidado integral de la niñez”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al dejar inaugurado el Centro de Primera Infancia (CPI) “La Reina Batata” en el barrio Cildáñez de Parque Avellaneda.

Macri destacó que la red de estos centros ya brinda asistencia a más de tres mil chicos de 45 días a 4 años de edad, quienes reciben asistencia alimentaria y nutricional y son sometidos a periódicos chequeos de salud para controlar su proceso de crecimiento.

Además, los niños participan de actividades educativas, recreativas y ejercicios lúdicos orientados a estimular su creatividad, su socialización y su sano desarrollo en el marco de una tarea que cuenta con el aporte de médicos, nutricionistas y docentes.

Este es el número 32 que estamos inaugurando y vamos a trabajar hasta llegar a 100 centros cuando concluya este período de Gobierno”, subrayó Macri luego de recorrer las instalaciones del nuevo CPI, ubicado en la calle Ameghino 2032, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El jefe de Gobierno advirtió que “muchas veces se habla del futuro como un concepto vacío” y remarcó que “el futuro son estos chicos; por eso es tan importante todo lo que podamos hacer en la etapa de la primera infancia para asegurar que se alimenten bien, que reciban todos los controles de salud y los estímulos que necesitan”.

En ese sentido Macri recordó palabras del prestigioso médico pediatra Abel Albino, quien, al firmar recientemente un convenio de cooperación con la Ciudad, recalcó que es clave “todo lo que no pasa en el primer año de vida, cuando se desarrolla el 80 por ciento del cerebro”.