Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inauguración del Tótem Islas Malvinas en Caballito

La iniciativa de colocar este objeto significativo se basa en el cumplimento de lo resuelto por la Legislatura de Buenos Aires mediante Ley Nº 5416 y la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Jueves 29 de septiembre de 2016

Se llevó a cabo la inauguración de este Tótem en plazoleta de Primera Junta. Este emplazamiento se encuentra fundado en la voluntad de los legisladores de la Ciudad de dejar una marca en cada Comuna que indique la distancia de ese punto a las Islas Malvinas. Además se trata con ésto de transmitir a los vecinos su permanente presencia entre nosotros, y el también permanente reclamo de nuestra soberanía sobre el territorio.

Es también este homenaje para nuestros héroes de Malvinas.

El otro motivo, es la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre nuestras Islas Malvinas, que recuerda un acto de soberanía que sobre esas nuestras tierras realizara el Estado Argentino al crear hacia el año 1829 la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas.

Ambos hechos nos llevan a pensar y sentir inevitablemente en nuestros hermanos héroes de Malvinas que lucharon y perdieron sus vidas persiguiendo un objetivo que se encuentra sin cumplir y del cual jamás renunciaremos.

Estuvieron presentes los ex Combatientes de Malvinas Dario Klerh, también Director del Museo Perlotti; Juan González, Comunero de la Comuna 6 por ECO e Hipólito Forno, Presidente de la Junta Comunal 6.

Sobre medios en la Ciudad