Lunes 21 de Noviembre de 2016

Inauguración del tótem “Islas Malvinas”

Este símbolo, que mide la distancia entre diferentes puntos de la Ciudad con las Islas Malvinas, se erigió en Ricardo Gutiérrez y Cuenca.

Compartir en Redes

La Junta Comunal, encabezada por su presidente Carlos Guzzini y acompañado de Graciela Valdez, Patricia Acevedo, Delfina Velázquez y Marta Liotto, inauguró el símbolo que mide la distancia entre diferentes puntos de la Ciudad con las Islas Malvinas.

"Entendemos que el ejercicio colectivo de la memoria histórica es el vehículo adecuado para hacernos de las herramientas para recobrarlas" (fragmento de la declaración de las autoridades comunales).

Se leyó la declaración que realizaron nuestras autoridades comunales, a través de la cual se expresó lo que significa la historia de las Malvinas y la importancia de su recuperación: "(...) Revisar la historia, y recuperar las Islas por una vía pacífica, con diálogo, nos haría crecer, reparar la locura de la guerra y dejar atrás el colonialismo", se menciona en una de sus partes.

Además, se señaló la importancia de este tipo de eventos por representar un aporte muy positivo: "(...) en términos de motivar al estudio de la historia larga de Malvinas y su capítulo más doloroso, como fue la guerra".

Acompañaron en el emocionante evento los Veteranos de Guerra de Fuerza Aérea Argentina, el Padre Lalo Párroco de Santa Ana, el historiador y Director del Museo Islas Malvinas Federico Lorenz, asociaciones barriales, medios y vecinos.