Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inauguración del Programa Consejos de Niños de Buenos Aires

Depende del Programa Ciudad Amiga

Viernes 9 de mayo de 2014

Los Consejos de Niños son encuentros semanales donde niños y niñas entre 8 y 10 años, a través de Promotores de Participación Infantil, trabajan con técnicas lúdicas y artísticas que facilitan la expresión y participación de los niños en la sociedad. Así, las propuestas de los niños para la construcción de su ciudad toman forma de Manifiestos que luego son presentados a autoridades gubernamentales para su inclusión en el diseño de políticas públicas.

Buenos Aires Ciudad Amiga de los Niños y Niñas busca garantizar el derecho de niñas y niños a participar en el proceso de construcción colectiva de la ciudad, promoviendo la inclusión activa de la perspectiva de las niñas y niños como sujetos de derecho.

La titular del Consejo refelxionó: "La participación ciudadana es algo fundamental en una democracia y encontrarnos con chicos y chicas que tienen ganas de participar en proyectos colectivos como Ciudad Amiga, donde van a discutir, debatir y pensar políticas públicas para una Ciudad que incluya la mirada de ustedes es algo muy alentador".

La convocatoria a participar de los Consejos se realiza junto a Instituciones Educativas, distintos organismos públicos y organizaciones sociales comprometidas en el trabajo cotidiano con los/as niños y niñas.

Desde el año 2002 al presente, han funcionado Consejos de Niños en las quince comunas de la Ciudad.

Sobre medios en la Ciudad