Viernes 24 de Agosto de 2018

Inauguración del Paseo Ambiental del Sur

Un nuevo espacio educativo y sustentable en la Ciudad.

Compartir en Redes

Distintas escuelas de la Ciudad participaron de la inauguración del Paseo Ambiental del Sur en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) ubicado en Avenida Castañares y Escalada, Villa Soldati.

El nuevo Paseo Ambiental del Sur (PAS) es un espacio demostrativo y de concientización sobre temas ambientales. En el PAS los distintos espacios funcionan a modo de demostración e interpretación de diferentes escenarios naturales. El paseo está compuesto por una huerta agroecológica, dispositivos de energías renovables, corredor de especies nativas, viveros y huerta hidropónica.

A partir de su inauguración, se encuentra abierto para la comunidad educativa para visitas recreativas y para el público en general. Asimismo, cuenta con propuestas tecnológicas y de diseño que buscan mejorar los ambientes urbanos y comprender la interacción de la naturaleza con los ecosistemas urbanos.

“Tener este paseo ambiental es otra forma de concientizarlos del cuidado del medio ambiente, de lo que supone vivir en una gran ciudad y reducir las emisiones”. (Horacio Rodríguez Larreta)