Lunes 25 de Septiembre de 2023

Inauguración del corredor deportivo en Paseo Chacarita de los Colegiales

Ya se encuentra inaugurado este espacio verde recuperado, un nuevo corredor deportivo para disfrutar que convoca a vecinos del barrio de Chacarita.

Compartir en Redes

Los vecinos de la Comuna 15 ya pueden disfrutar del Paseo Chacarita de los Colegiales, un espacio recuperado en Jorge Newbery y Montenegro, con todo tipo de ofertas deportivas. 

Detalles de la intervención

El Paseo de los Colegiales de la Chacarita es un nuevo espacio verde recuperado con una superficie de 3530m2 donde se creó un corredor deportivo que suma nueva oferta deportiva a la Ciudad, mejorando además, el área verde y sumando sectores de descanso y permanencia. 

Entre la nueva oferta deportiva se encuentra una cancha de básquet con dimensiones profesionales de 608 m2, una posta de calistenia de 158 m2, una cancha de fútbol tenis de 35m2 y 2 sectores de estar con mobiliario. El corredor tiene 2480m2 de superficie verde, entre césped y paisajismo, logrando una capacidad de absorción de 70% de la superficie verde y un 30% de superficie seca. 

Corredor deportivo en Chacarita

Todo el espacio cuenta con nueva iluminación, cartelería, bebederos, mobiliario, equipamiento, sistema de riego automático y un mural deportivo que completa la propuesta.

Otras intervenciones que se hicieron

Se realizaron varias intervenciones para poner en valor el entorno al cementerio creando un muro artístico sobre calle Girardot, donde artistas urbanos plasmaron su arte poniendo en valor el espacio público con intervenciones que representan la identidad del barrio buscando resaltar el punto cultural de la Ciudad

Cada uno con su estilo particular, Alan Myers, Gabi Boghaliu, David Petroni, Sofía Mele, Cabaio Spirito, Sisa Soldati y Eugenia Petre, fueron los artistas encargados de dejar su huella en esta muralla artística.

Corredor deportivo en Chacarita

A su vez, se pusieron en valor las pérgolas (estructuras metálicas) ubicadas sobre Av. Guzmán y se están realizando tareas de mantenimiento y mejora de los puestos de flores para que Chacarita se convierta en un polo cultural y deportivo.

Además, se realizaron trabajos de riego y parquización en complemento de la mejora de veredas realizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y colocación de bolardo en el ingreso (2022).

El evento, organizado por la Subsecretaría de Gestión Comunal, contó con la presencia del Presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez; la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y la Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari.

Corredor deportivo en Chacarita
Jorge Newbery y Montenegro