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El subte planea obras de infraestructura y accesibilidad en el nodo Obelisco

Se trabajará para que Carlos Pellegrini, 9 de Julio y Diagonal Norte sean accesibles y así mejorar los espacios de combinación.

Lunes 19 de septiembre de 2016

Para mejorar la experiencia de viaje de los 300 mil usuarios que transitan por día en el nodo de combinación de las líneas B, C y D, se impulsará el nuevo Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación 9 de Julio. Esta es una de las zonas de la red de mayor confluencia de pasajeros ya que conecta las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), 9 de Julio (Línea D) y Diagonal Norte (Línea C).

El plan se llevará a cabo en dos etapas que contemplarán múltiples obras de infraestructura para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ampliar andenes y mejorar el sistema de ventilación.

Es una de las zonas de la red de mayor confluencia de pasajeros ya que conecta las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), 9 de Julio (Línea D) y Diagonal Norte (Línea C).



En la primera etapa contemplará:

  • Un nuevo acceso a Diagonal Norte.

  • La ampliación de 1000 m2 de superficie del andén de la Línea D sentido a Catedral, que conecta con la Línea C.

  • La incorporación de un ascensor en la estación 9 de Julio de la Línea D.

Tendrá un plazo estimado de tres años y costará aproximadamente 200 millones de dólares, que serán financiados por al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



En la segunda etapa:

  • Incluir ascensores en las Líneas B y C.

  • Construir un nuevo acceso a la Línea B.

  • Mejorar la combinación de las Líneas B y D.

El proyecto ya está en proceso licitatorio y para poder comenzar con la primera etapa necesitamos que se expropie el estacionamiento ubicado en Sarmiento al 800, donde se construirá un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte, apto para personas con movilidad reducida, con espacios verdes y un estacionamiento de motos.



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