Jueves 29 de Junio de 2017

¡Impulsá tu emprendimiento con IncuBAte!

El programa de incubación de emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza una nueva convocatoria dirigida a todos aquellos que quieran desarrollar e impulsar sus proyectos, convirtiéndose en referentes de su rubro en la Ciudad.

Compartir en Redes

IncuBAte es el programa de incubación que tiene como objetivo impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos por medio de consultorías, mentorías, actividades de networking, asistencia financiera y el uso de espacios de trabajo, todo durante 11 meses. Los emprendedores pueden inscribirse a través de la plataforma incubate.buenosaires.gob.ar en diez categorías según su rubro: Social, Tecnológica, Diseño, Medios de comunicación, Audiovisuales, Ambiente, Ciencia, Turismo, Gastronomía y Agro-Tecnología.

Desde sus comienzos, IncuBAte busca fortalecer a las industrias estratégicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para convertirla en símbolo y referente mundial del talento humano y el desarrollo emprendedor.

La convocatoria será desde el mes de Junio a Diciembre 2017 y desde Enero a Marzo 2018 comenzarán las etapas de selección. En Abril 2018 se anunciarán los ganadores de cada una de las 10 categorías y en ese momento comenzará el proceso de incubación.

En relación a la asistencia financiera, la misma consiste en el otorgamiento de 150 mil pesos no reembolsables, en calidad de premio. El primer emprendimiento en el orden de mérito de las categorías Ciencia, Tecnología y Agro-Tecnología recibirá 450 mil pesos.

Las diez categorías se encuentran dirigidas a diferentes tipos de proyectos:

Diseño: Proyectos innovadores en el producto, servicio o proceso.

Social: Proyectos que fomenten la inclusión o resuelvan alguna problemática social.

Tecnológica: Proyectos de base tecnológica o que innoven en el uso de la tecnología.

Ciencia: Proyectos basados en el conocimiento, con un fuerte componente científico-tecnológico.

Turismo: Proyectos que promuevan el desarrollo turístico de la Ciudad.

Gastronomía: Proyectos que fomenten la innovación en la industria gastronómica.

Ambiente: Proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Agro-Tecnología: Proyectos que promuevan mejoras en la industria del agro.

Audiovisual: Proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.

Medios de Comunicación: Proyectos destinados a generar y/o difundir contenidos; y/o estimular interacciones en distintos formatos.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología junto a la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los ciudadanos a animarse a emprender, para poder convertirse en los protagonistas de una economía sustentable, productiva y competitiva gracias a sus proyectos, y así seguir construyendo una Ciudad Emprendedora. “Según Euromonitor 2017, la CABA tiene la tercera matriz económica más diversificada del mundo. Atentos a esta realidad, lanzamos IncuBAte para apoyar emprendedores en 10 industrias diferentes. En el 2018 habrá 100 emprendedores que recibirán entre 10 y 30.000 dólares de capital semilla, un mentor por emprendimiento, capacitaciones y espacio físico para potenciar, fortalecer y escalar sus iniciativas. De esta manera, generamos las condiciones y los incentivos para que emprender en la Ciudad sea cada vez más fácil”, comenta Santiago Sena, Director de la Dirección General de Emprendedores del GCBA.

Conocé las Bases y Condiciones, instructivo y preguntas frecuentes en incubate.buenosaires.gob.ar o enviando un mail a: infoincubate@buenosaires.gob.ar