Jueves 06 de Agosto de 2015

Imprimir en 3D con yeso y arcilla

En el CMDlab sumamos un nuevo dispositivo: se trata de un extrusor de pasta externo, que fue desarrollado como accesorio para incorporar a la impresora 3D del tipo Rep Rap. Conocé los trabajos impresos en esta nueva tecnología.

Compartir en Redes

Poder incorporar un dispositivo de impresión en tres dimensiones con arcilla amplía los horizontes de esta tecnología en nuestro país. Esto permite realizar piezas no solo en arcilla, sino también en yeso y cemento, entre otros materiales. Las piezas que se imprimen con este dispositivo pueden utilizarse como prototipos rápidos de esculturas, estudio de volúmenes, o simplemente como piezas únicas sin necesidad de contar con un molde.

La oportunidad es especial para profesionales, entusiastas y hobbistas del mundo de las esculturas que ahora podrán incorporar conocimientos y técnicas de impresión 3D en sus procesos de trabajo.

En otras partes del mundo, esta tecnología se está comenzando a utilizar para el uso de la cerámica implantable, tales como cerámica de óxido cerámico bioactivo, biovidrio de cerámica, entre otros materiales. También es posible crear hueso cerámico impreso en 3D que copia todos los aspectos estructurales y funcionales de los huesos humanos.

Cursos de modelado e impresión 3D
El CMDlab ofrece una gran oferta de cursos y talleres orientados a fomentar la utilización de la impresión 3D. Son gratuitos y con cupos limitados. Te podés inscribir online en el siguiente enlace: www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevos-cursos-gratuitos-en-el-cmdlab

Los cursos se dictan en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas.