Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Imaginódromo, la propuesta del Recoleta para los adolescentes

Es la nueva campaña que invita a ejercitar y potenciar la imaginación. El Centro Cultural ofrece más de 250 actividades, como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, y más.

Jueves 1 de agosto de 2019



Para estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se convirtió en un “Imaginódromo”: un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación. Justo en el comienzo de las vacaciones de invierno, se lanzò esta nueva campaña que como punto de partida tuvo al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarse e imaginar con más fuerza.

Cada uno de ellos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de diferentes personajes que protagonizan el arte de esta campaña y que tomarán la fachada histórica con un nuevo gran mural.

Imaginódromo trae una programación con más de 250 actividades, con talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas, todas actividades de entrada libre y gratuita.

Consultá toda la programación de Imaginódromo

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, niños y adolescentes pueden asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

También hay ciclos de teatro de títeres, de **obras de marionetas de la India y shows musicales.

Vacaciones de invierno 2019: más de 1.500 propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

El 19 de julio, el grupo de arte electrónico e interactivo Biopus inauguró una gran muestra interactiva en las salas Cronopios, J y C, La Serpiente y el Jaguar, una serpiente de gran escala que los visitantes pueden intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. El público también se encuentra con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak, que reúne obras de artistas contemporáneos en las salas 3, 4 y 5.


Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también toman el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y mucho más que convoca a fanáticos de la escena pero que también será una gran muestra de cultura emergente para los visitantes ocasionales.

También hay shows de grupos adolescentes y jóvenes como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire. Además de un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como “Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, o “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg; un ciclo de teatro de títeres para niños y adultos, ferias y charlas.

Toda la programación de las Vacaciones de invierno en Disfrutemos BA

El Espacio Clave, base operativa de Clave, la plataforma de contenidos adolescentes del Recoleta, estrenó una nueva intervención de cara a la tercera edición del Festival Clave.


Actividades destacadas

  • Desde el martes 23 de julio: Muestra “La Serpiente y el Jaguar” de Biopus. Desde 13.30. Salas Cronopios J y C.
  • Desde el martes 23 hasta el domingo 5: más de 100 talleres.
  • Jueves 1 de agosto: Recital de Lucía Tacchetti. 15 hs. Terraza.

Sobre medios en la Ciudad