Martes 16 de Abril de 2013

Imágenes de la solidaridad

El fin de semana, en Villa Soldati y Villa Lugano, se completó el operativo en barrios vulnerables de asistencia a damnificados por el temporal del 2 de abril último.

Compartir en Redes

El sábado 13 de abril en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati, y en la Villa 20, de Lugano, se completó el operativo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión para asistir a los damnificados por el temporal del 2 de abril último.

El operativo, que se realizó durante 12 días corridos en barrios vulnerables de la Ciudad, involucró a 150 personas dedicadas exclusivamente a la contención y logística para hacer llegar la ayuda desde los centros de donación (parroquias, sedes comunales, donaciones de empresas, entre otros) y desde el Gobierno de la Ciudad a las personas damnificadas.

En la jornada del sábado, desde las 9 a las 14 hs., se repartieron 500 bolsas de ropa, 200 de alimentos, 80 colchones y cerca de 2000 litros de agua potable. Además, se organizó una guardería que facilitó a las madres damnificadas que se acercaron con sus hijos a recibir la ayuda.

Durante todo el operativo de asistencia se ayudó a repartir 39 mil litros de agua; 6 mil litros de lavandina, 15 mil bolsas con ropa y más de 3 mil colchones desde los centros de donación a los damnificados. A su vez, tras el temporal se realizó un relevamiento casa por casa para evaluar los daños y necesidades de las personas.