Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

II Bienal Latinoamericana de Joyería contemporánea

El viernes 14 de septiembre a las 18hs inaugura una exposición de los seleccionados y premiados del concurso.
La muestra, organizada por el MAP y por Joyeros Argentinos, mostrará obra de 123 artistas seleccionados que trabajaron bajo el tema “Vecinos”.

Martes 11 de septiembre de 2018

Joyeros de distintos países de Latinoamérica presentaron sus creaciones y fueron cuidadosamente seleccionados por dos jurados, uno de selección de obras para la muestra, y luego otro de premiación. Los premios serán entregados el día del acto de inauguración. El primer premio lo obtuvo Vania Ruiz, joyera chilena. El premio Joya Argentina fue para Laura Leyt.

La muestra protagonista será la que se realiza en la sede del Museo, donde se podrán ver a los principales exponentes de la joyería contemporánea de Latinoamérica. Pero además el concurso dará lugar a un despliegue de actividades asociadas a la joyería contemporánea que se extenderán por toda la ciudad de Buenos Aires. En simultáneo se presentarán otras exhibiciones individuales y colectivas, jornadas, workshop intensivos, charlas y ferias.
En el MAP participará con una exposición individual la joyera colombiana y jurado de esta convocatoria Nuria Carulla.

Laura Giusti, una de las organizadoras, presenta así el tema de esta convocatoria: “Asociados entre sí por la proximidad física o conceptual, se reconocen como vecinos personas, países, colores, ideas, objetos. Decir vecino es decir cercanía y frontera, vínculo y separación, semejanza y diferencia. Los vecinos juegan permanentemente a tocar y no tocar el límite, esa línea real o imaginaria, consentida y resistida que no debe ser atravesada, sobre la que se concentra atención y tensión”.

Durante el primer fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de septiembre) se realizarán en el Museo de Arte Popular José Hernández las segundas Jornadas de Reflexión sobre la joyería contemporánea. El tema, en esta oportunidad, será “La joyería contemporánea: contexto, comunicación, compromiso”. Se concentran en la relación entre la práctica, la obra y el contexto: desde la permanente reflexión y cuestionamiento de su campo y especificidad, hasta su compromiso con el entorno, las ideas, el medio ambiente, el quehacer artístico, la formación en los talleres, la comunicación y el resultado desde los procesos creativos.

Cierra: 4 de noviembre

Sobre medios en la Ciudad