Jueves 23 de Enero de 2020

¡Hoy empieza FIBA 2020!

Lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales

Compartir en Redes

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) reúne lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales contemporáneas y es uno de los eventos culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el festival.

Con la próxima edición 2020 que comienza hoy, el FIBA se transforma en un festival anual y se consolida definitivamente como el festival de verano en Buenos Aires, convocando a los vecinos y también a turistas a disfrutar del talento de los mejores artistas. A través de performances, obras y recorridos urbanos diversos, no solo en salas y espacios culturales sino en todo el espacio público de la Ciudad.

La próxima edición del Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, crecerá tanto en cantidad de sedes como en obras, propuestas y artistas. Habrá 24 sedes más que en la edición pasada. También se multiplicarán los artistas y las funciones que integrarán la programación a lo largo de los 10 días.

El comienzo de FIBA 2020 será en las calles del Casco histórico, con una fiesta performática, sobre la calle Defensa frente al Museo de la Ciudad, y en los alrededores. Habrá obras de teatro, danza, música y performances sucediendo en salas pero también en las calles empedradas, las casas bajas, y varios lugares distintivos del barrio como la primera farmacia y la primera librería de Buenos Aires, Farmacia La Estrella y Librería de Ávila.

Este año el Festival vuelve a elegir el Abasto para su gran cierre del sábado 1 de febrero. Durante esa tarde y noche más de 31 teatros y salas culturales del barrio estarán funcionando como sedes del FIBA, pero además se sumarán bares, peluquerías, restaurantes, lavaderos de autos, estaciones de subte, fachadas de edificios y balcones privados, entre muchísimos otros espacios.

¡Disfrutá de un verano en el que el escenario es la Ciudad!

Del 23 de enero al 1° de febrero