Jueves 24 de Septiembre de 2015

Hospital Penna: Nuevo Centro Perinatal – 1º Etapa

Se puso en funcionamiento la primera etapa del nuevo Centro Perinatal del Hospital Penna, que incluye Centro Obstétrico, Centro de Salud Fetal, Dormitorios para Guardia y Neonatología.

Compartir en Redes

La primera etapa del nuevo Centro Perinatal del Hospital Penna se puso en funcionamiento. El nuevo Centro cuenta con un Centro Obstétrico (930 m2), un Centro de Salud Fetal (90 m2), Dormitorios para Guardia, un Centro Obstétrico y Neonatología (300 m2) y Circulaciones troncales de conexión horizontal y vertical (200 m2) y fue realizado con fondos donados por una Fundación.

Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud; el Presidente de Médicos Municipales, Dr. Jorge Gilardi; el Director del Hospital Dr. Gustavo Alberto San Martin y otras autoridades y trabajadores del hospital participaron del acto de inauguración y realizaron una recorrida por el nuevo Centro.

El Centro Obstétrico incluye 4 salas para prepartos individuales (1 de ellos tiene aislamiento para pacientes inmunodepridos), 4 salas de parto y recuperación post-parto (TPR) con recepción contigua, 4 quirófanos de alta complejidad, y 3 camas equipadas como Terapia Intensiva. El Centro de Salud Fetal, que permite el seguimiento ambulatorio de embarazadas de alto riesgo, posee 2 plazas para realizar ecografías, punciones y estudios de líquido amniótico, y 2 plazas para monitoreo fetal.

Con el Nuevo Centro Perinatal (de una superficie total de 2.050 m2), se da cumplimiento con la ley de parto humanizado y los estándares de calidad de perinatología. El programa médico correspondiente a las aéreas involucradas ha sido elaborado por el hospital, sobre el cual se ha desarrollado el anteproyecto localizándolo en el primer piso del pabellón Mouras sobre la Guardia Nueva y en el espacio que actualmente se entra el Centro Obstétrico. La segunda etapa del Centro Perinatal, que comprende la nueva Neonatología (440 m2), se terminará en el primer semestre de 2016.