Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Recorrida por una comunidad sustentable en Estocolmo

Hammarby Sjöstad es un ejemplo mundial de construcción sustentable. Además, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó la iniciativa “Car Free City” de la ciudad de Oslo.

Jueves 5 de abril de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves la comunidad de Hammarby Sjöstad, en Estocolmo, junto a la vicealcaldesa de Vivienda de esa ciudad, Ann-Margarethe Livh. Esta comunidad –de 160 hectáreas y 17 mil habitantes- fue diseñada como un proyecto integral de infraestructura urbana e incluye medidas de conservación de energía con el objetivo de reducir el consumo en un 50%.

“Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad para las personas, por eso es clave conocer ejemplos como esta comunidad, que privilegian la construcción y el transporte público sustentables, con sistemas de bicisendas y sendas peatonales”, resaltó Rodríguez Larreta.

Hammarby Sjöstad se basa en un ciclo ecológico cerrado que minimiza el consumo de energía y la generación de residuos. Las aguas cloacales de los edificios se convierten en energía y biogás, utilizado en sistemas de calefacción y vehículos de transporte público. Además, posee edificios construidos siguiendo pautas de construcción verde, como el uso de paneles solares, edificios autocalefaccionados o edificios inteligentes cuyos componentes están integrados a través de Internet.

“Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad para las personas". (Horacio Rodríguez Larreta)

Gira oficial de Horacio Rodríguez Larreta

De la recorrida también participaron Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, y los legisladores Roy Cortina, Natalia Fidel, Maximiliano Ferraro y Victoria Roldán Méndez.

Por la tarde, Rodríguez Larreta se trasladó a Oslo, Noruega, donde se reunió con autoridades del proyecto Car Free City, una iniciativa gradual que busca limitar la presencia de autos en el centro de esa ciudad para 2019. Así, Oslo busca generar un entorno más sustentable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El cambio cultural y el impacto que produce en la calidad de vida reemplazar el auto por la bicicleta o una caminata es enorme. Por eso en Buenos Aires también apostamos a la peatonalización y a la red de ciclovías”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Este viernes, Rodríguez Larreta continuará con su agenda en la ciudad noruega que incluye reuniones con la alcaldesa, Marianne Borgen, y con la vicealcaldesa de Medio Ambiente y Transporte, Lan Marie Nguyen Berg. También firmará un convenio de StudyBA con la Universidad de Oslo.

Acompañan al Jefe de Gobierno, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, y los legisladores Roy Cortina, Natalia Fidel, Maximiliano Ferraro y Victoria Roldán Méndez.

Sobre medios en la Ciudad