Jueves 28 de Enero de 2016

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Ramal Austria

En compañía de Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, el jefe de Gobierno porteño supervisó la obra y afirmó que “la gente cada vez puede estar más tranquila en cuanto a las inundaciones, un flagelo contra el cual se ha avanzado mucho”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, recorrieron la obra Ramal Austria, prevista en el Plan Hidráulico, entre las obras de la Cuenca Radio Antiguo-Ugarteche y ubicada en la zona de Av. Del Libertador y Austria.

La obra es un conducto de cuatro metros de diámetro, realizado mediante la metodología de túnel de excavación manual con revestimiento metálico tipo “linner”, que en su primera etapa de ejecución se complementa con ocho cámaras de ataque de 4 metros de diámetro ejecutadas con la misma tecnología.

Una vez finalizada, permitirá reducir en forma sensible la acumulación de agua para tormentas de recurrencia de 10 años en las inmediaciones de la calles Austria, Agote y Agüero, desde Avenida Las Heras hasta Figueroa Alcorta, y en particular resolverá los anegamientos de Av. Del Libertador en el tramo afectado.

“Hemos avanzando mucho. La obra del Arroyo Maldonado es la más grande que se ha hecho en muchas décadas en la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta, y agregó: “Estamos encarando ahora la del Vega, que es la que descongestiona la zona de Cabildo y Blanco de Encalada”.

Este proyecto se inició en julio de 2015, con una primera etapa cuya finalización se estima para agosto de este año. La segunda etapa, en tanto, se encuentra en proceso de licitación, y se espera que esté concluida en 2017, con la puesta en servicio de todo el sistema.

En este 2016, se encuentra en ejecución la construcción de un ramal secundario en la cuenca del Arroyo Maldonado; una mejora en la eficiencia del Primer Emisario en la cuenca del Arroyo Vega; tres ramales de la Estación de Bombeo N°5 en las Cuencas del Sur; y dos ramales en la cuenca Radio Antiguo-Ugarteche.